jueves, 6 de noviembre de 2008

CAYO EN PICADA A MAS DE 300 KMS POR HORA



Cayó en picada a más de 300 kph
Téllez: sin elementos para hacer hipótesis distintas a accidente


Aída Ulloa

El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2008
aida.ulloa@eluniversal.com.mx

La aeronave que se accidentó el martes sobre Paseo de la Reforma y Periférico cayó en picada, no en barrena, su descenso fue rápido, según los reportes de las primeras investigaciones.

Controladores de tránsito aéreo señalaron que a los pilotos no les dio tiempo de resolver la emergencia y mucho menos comunicarla.

En dos conferencias de prensa y en diversas entrevistas a medios de comunicación, el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, insistió en que “hasta el momento no hay indicios que permitan formular hipótesis diferentes a las de un accidente”. Por encontrarse el fuselaje y las turbinas en un radio relativamente cercano, todo indica que fue un accidente, mencionó.

En la tragedia perdieron la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, siete ocupantes más y cinco personas que se encontraban en el lugar del impacto.

Agustín Arellano, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, dijo que el avión se estrelló en posición contraria a su ruta, lo que indica pérdida de control, falta de potencia o falla de instrumentos.

Téllez presentó la conversación entre el piloto y el controlador de tránsito aéreo, en la cual nunca se hace referencia a algún problema con la aeronave o con el desarrollo del vuelo.

A las 18:46 se observó la última posición del minijet a través del radar del aeropuerto con una altura de 749 metros y velocidad de 330 kilómetros por hora. En ese momento se interrumpió la comunicación.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com