jueves, 6 de noviembre de 2008
Rechazan llamado a cumbre de izquierdas
■ PT y Convergencia, en desacuerdo con NI
Alma E. Muñoz
Los partidos del Trabajo y Convergencia rechazaron el llamado del presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, para participar en una cumbre de las izquierdas con el propósito de impulsar un bloque común en los comicios del año próximo y para 2012.
El Partido Socialdemócrata (PSD), en cambio, aceptó acudir al encuentro, para cuya preparación la corriente perredista Nueva Izquierda realiza foros de debate. Ayer organizó uno sobre derechos humanos, al cual acudió Jesús Ortega, quien cuestionó que integrantes de Izquierda Unida acusen a su grupo de la crisis interna del sol azteca, y pidió esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección interna.
Confió en que la decisión que asuman los magistrados ayude a lograr “estabilidad” en el PRD. Se mostró sorprendido de las declaraciones de sus compañeros de partido, en particular las de Alejandro Encinas, respecto de que el órgano electoral le favorecerá, por el aval que diputados y senadores de Nueva Izquierda dieron para la aprobación de la reforma energética.
Leer más...AQUI
Publicado por
arquera