domingo, 16 de noviembre de 2008

DIRIGENCIA COLEGIADA O NADA: DOLORES PADIERNA




Dirigencia colegiada o nada: Padierna

Tribus llaman a evitar que Los Chuchos ocupen los 18 puestos del Comité Ejecutivo.

*
*
*

Dom, 16/11/2008 - 05:31

La líder de Izquierda Democrática consideró que el pacto puede sellarse a fines de este mes. Foto: Héctor Téllez/Archivo

México.- Dolores Padierna, líder de Izquierda Democrática Nacional, y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, representante de Foro Nuevo Sol en la Cámara de Diputados, exigieron a Jesús Ortega que acepte una dirigencia colegiada con Alejandro Encinas.

“Yo no veo otro salida en el PRD: es una dirección colegiada o nada, así de simple”, puntualizó Padierna al asegurar que pactaron con Los Chuchos una tregua hasta el martes a fin de que cada corriente consulte a sus bases los derroteros a seguir.

Explicó que a pesar de que ese tipo de dirección no lo contemplan los estatutos perredistas, se podría llegar a un acuerdo que pudiera sellarse oficialmente a finales de noviembre, cuando se lleve a cabo el Congreso Nacional de PRD.

De lo contrario, advirtió Padierna, IDN por ningún motivo aceptará el fallo del Tribunal Electoral, que favoreció a Ortega.

Además, dio a conocer que existe “un piso mínimo en la negociación”, donde las demás corrientes acordaron evitar que Nueva Izquierda se imponga en las 18 carteras de dirección con la que trabajará el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Cuauhtémoc Sandoval, representante del Foro Nuevo Sol, sugirió a Alejandro Encinas asumir “bajo protesta” la Secretaría General del CEN, mientras continúan las negociaciones para una dirección conjunta en el PRD.

El diputado federaldijo que ante la crisis y posible fragmentación del PRD, Ortega debe ceder a algunas peticiones, pues de lo contrario él será el único responsable de esa ruptura.

“Como factor de unidad, Ortega debiera no asumir la presidencia solo y buscar una dirección colegiada que evite una división permanente en el partido.

Sandoval Ramírez también dejó abierta la posibilidad de que Hortensia Aragón, compañera de fórmula de Encinas en las elecciones internas, asuma el lugar vacante que pudiera dejar Encinas en la Secretaría General.

Sin embargo, continúo, ésa es una posibilidad que tampoco traería la reparación total del PRD.

Claves

Estira y afloja

El pasado miércoles 12 de noviembre, el Tribunal Electoral revocó la anulación de los comicios internos del PRD y declaró a Jesús Ortega como ganador de ese proceso.

Alejandro Encinas pidió al líder de Los Chuchos rechazar el fallo porque legaliza “el cochinero” de las elecciones que provocaron una profunda división entre lopezobradoristas y la corriente Nueva Izquierda.

López Obrador criticó el fallo del tribunal y dijo que a éste lo controla la mafia política. Sin embargo, Dolores Padierna recomendó a Encinas aceptar la Secretaría General del partido.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com