viernes, 30 de enero de 2009

Acción Urgente y Carta Modelo disponibles en la página Internet:

Abuso de autoridad de parte de la policía auxiliar y amenazas de expulsión de parte del subdirector del Instituto Politécnico Nacional en contra de Alejandro HERNÁNDEZ PÉREZ y Josue Nathan MARTÍNEZ CASTELÁN, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería

http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article368

AU- 004- 2009- IPN- DF

RESUMEN DE LA ACCION URGENTE

El 28 de enero de 2009, Alejandro HERNÁNDEZ PÉREZ y Josue Nathan MARTÍNEZ CASTELÁN, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encontraban dentro de las instalaciones de la misma escuela ESIME cuando vieron un policía auxiliar tratando de hacer salir unos alumnos del IPN. Con el afán de percatarse de la situación se vieron enfrentados a los policías auxiliares quienes los llevaron ante las autoridades del IPN, en este caso representada por el Subdirector Administrativo de la ESIME Azcapotzalco, el Ing. Álvaro VILLARINO LEZAMA quien los amenazó de darlos de baja del instituto por no cargar sus credenciales y por poder ser delincuantes armados.

Los estudiantes mencionados se han estado organizando en un Colectivo Estudiantil dentro del IPN para defender el Derecho a la Eduación y evitar los abusos de autoridad y la cobranza de cuotas de inscripción a estudiantes de escasos recursos. Por lo mismo se sospecha que es por su participación dentro de su colectivo que se está implementando una represión académica en contra de ellos.