viernes, 30 de enero de 2009

Presentarán hoy cuarto amparo masivo contra Pensionissste y Afore

■ El recurso también se interpondrá contra el Ejecutivo y Hacienda

Como parte de la jornada de lucha en defensa de la economía popular y los derechos laborales, trabajadores de diferentes sectores y dependencias, encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presentarán este viernes el cuarto amparo contra el Pensionissste, las Afore y varias instituciones del sistema financiero, informó Eduardo Miranda Esquivel, presidente colegiado de la Unión de Juristas de México (UJM).

En entrevista, el litigante precisó que el amparo es una “acción concreta jurídica, además de una política de masas para continuar la lucha por la abrogación de la criminal Ley del ISSSTE, así como para proteger los fondos de ahorro para el retiro”.

Apuntó que el recurso será entregado a partir de las 10 de la mañana, después de realizar un mitin a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Miranda Esquivel detalló que se espera que desde la madrugada de este viernes arriben al Distrito Federal contingentes de más de 15 entidades, particularmente de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Morelos, Puebla, Tlaxcala y valle de México, además de docentes del Distrito Federal y la zona metropolitana.

El amparo, comentó, se podrá interponer desde hoy y hasta el 13 de febrero, por lo que el Consejo de la Judicatura ha ofrecido “facilidades a los amparistas para que presenten sus demandas”.
Leer Nota AQUI