viernes, 2 de enero de 2009

CTM, un semillero de contratos de protección

Ciudad de México.- La vieja guardia cetemista continúa enriqueciéndose con la venta de derechos laborales que, junto con el manejo de las cuotas sindicales, representan para los líderes sindicales una verdadera mina de oro.

Para los analistas de temas laborales Enrique de la Garza Toledo, de la UAM, y Alfonso Bouzas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) representa el sindicalismo más arcaico y venal, dedicado, más que a defender a sus representados, a administrar de manera hábil y eficiente los contratos de protección que les significan ganancias multimillonarias.

Enrique de la Garza expone que la cuota por administrar un contrato de protección oscila entre el 10 y el 25 por ciento de una nómina.

Mientras que trabajadores enfrentan una de las peores caídas salariales de los últimos 30 años y una incierta permanencia en su fuente laboral por la ola de recortes en empresas e industrias, la vieja guardia cetemista continúa enriqueciéndose con la venta de derechos laborales que, junto con el manejo de las cuotas sindicales, representan para los líderes sindicales una verdadera mina de oro.
Leer Nota AQUI