martes, 20 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

¡VIVIREMOS UN DÍA MAS!

Carta de una refugiada palestina

El cielo continúa siendo azul, tal como lo recuerdo. No lo había visto desde hace tres días. Casi olvido lo hermoso que se ve durante un día soleado de invierno. Desearía poder caminar en la playa y disfrutar algo de paz.

Hace tres días, me fui a la casa de la familia de mi esposo con él y nuestros hijos. Dejamos nuestro departamento en la playa, que tiene una vista maravillosa, para encontrar un lugar más seguro donde los niños no tengan que escuchar las explosiones que los hacen despertar espantados y llorando. No puedo darles ninguna garantía de que mañana estaremos mejor o de que estaremos a salvo. Han dejado de preguntarnos si esto va a terminar y cuándo podrán volver a vivir sus vidas normales de niños.

Las imágenes son siempre las mismas, excepto que esta vez son más violentas y perversas. Ya no disfrutamos nada desde que Israel comenzó la guerra contra los civiles en la franja de Gaza. Ni yo ni mis hijos soportamos más el sonido de los continuos bombardeos de la maquinaria bélica israelí. Es peor durante la noche. Los niños empezaron a irse a la cama muy temprano para no escuchar el ruido de los aviones F-16 tirando bombas. No pueden imaginarse lo aterrador que es escuchar el silbido de los misiles antes de que impacten contra algo.

Después de cada estallido uno siente que será el blanco del próximo proyectil que venga y se pone a contar los segundos. Lo único que podemos hacer es agradecerle a Alá cuando despertamos en la mañana siguiente a salvo. ¡Viviremos un día más!

Solía escuchar hablar a la gente de cómo se odia a las guerras, sobre todo el dolor que dejan en nuestros corazones y almas. La guerra es muy cruel y nosotros, los refugiados palestinos, hemos podido atestiguar la crueldad de la guerra más de una vez. Pero este conflicto es el más cruel de todos. No hay piedad, no hay diferencia entre el niño, el anciano o inclusive el feto inocente y no nacido. Todos ellos son criminales y merecen morir, según Israel.

Dejé de esperar el final. Mis hijos ya no sienten nada al ver las imágenes de televisión. Niños y familias, todos son víctimas del odio y la inhumanidad de Israel. La vida dejó de tener sentido no solamente para nosotros sino para nuestros hijos. Nosotros, por lo tanto, sólo esperamos nuestro turno para engrosar la lista: un nuevo número, no somos más, sólo un número.

Nuestro único deseo es morir todos juntos como familia para que ninguno de nosotros tenga que vivir con la amargura de haber perdido a los demás.

Najwa Sehikh, enero de 2009. Campo de Nusierat, franja de Gaza.

* Tomado de la página de Internet de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos., , Traducción: Gabriela Fonseca.


LLEGA INVITACIÓN DE LA BRIGADA LAGUNERA PARA PROTESTA CONTRA LOS AGIOTISTAS BANCARIOS:

LA BRIGADA LAGUNERA EN DEFENSA DEL PETROLEO, LA SOBERANÌA Y LA ECONOMIA POPULAR,REALIZARA UN ACTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA EN EL EDIFICIO DE BANCOMER DE LA ALAMEDA ESTE MIERCOLES 21 A LA 1.00 DE LA TARDE.
PARA PROTESTAR Y DENUNCIAR EL ABUSO EN EL COBRO DE ALTAS TAZAS DE INTERES DE LAS TARJETAS DE CRÈDITO, ASI COMO EL OSTIGAMIENTO DE QUE SON OBJETO LAS PERSONAS AL NO PODER PAGAR SUS ADEUDOS.

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EN ESTA NUEVA ETAPA DE LUCHA QUE ENCABEZA NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR.

!!!VAMOS A LUCHAR POR MEXICO!!!

MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO, LA SOBERANIA Y LA ECONOMIA POPULAR.

NOTA: El punto de reuniòn es la fuente del pensador. Elabora tus pancartas. plasma tus consignas


YA HUBO ALTO AL FUEGO ¿Y LOS CRÍMENES DE ISRAEL?

Indignados por la situación en Palestina, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, A.C., en Xalapa, Veracruz, enviará el próximo martes 20 de enero a la presidencia de la República el escrito, cuyo texto anexamos. Si estás de acuerdo con éste y deseas sumarte a los firmantes, por favor envía al correo electrónico: cddhac@gmail.com los siguientes datos:
nombre, correo-e, ciudad y estado; así como número de identificación (de preferencia credencial de elector o pasaporte).

Por favor circula esta inciativa entre tus contactos.


TEXTO
Como ciudadanos mexicanos exigimos al gobierno de México, rompa relaciones diplomáticas con el estado de Israel, basados en tres puntos:

Primero.- El sistema de apartheid que Israel mantiene desde hace varios años contra el pueblo palestino, que va en contra de los principios fundamentales consagrados en la Declaración Universal de los DDHH. México históricamente no tuvo relaciones diplomáticas con la República sudafricana y mantuvo el bloqueo, contribuyendo a la presión internacional y la consecuente caída del régimen segregacionista.

Segundo.- El genocidio perpetrado contra el pueblo palestino, no sólo ahora en Gaza, sino sistemáticamente desde la fundación del estado de Israel.


Tercero.- El flagrante desacato a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que le ordena el inmediato cese al fuego y la retirada de sus tropas del territorio de Gaza.

Además demandamos al gobierno mexicano solicite a los tribunales internacionales juicio y castigo a los responsables de la masacre actual, que a la fecha supera los 1000 muertos de los cuales, por cifras oficiales de organismos humanitarios, 60% corresponden a niños, mujeres y ancianos; así como el uso de armas prohibidas en contra de la población civil como son el uranio empobrecido y el fósforo blanco.

¿Cuantas más muertes y sufrimiento debemos esperar para actuar?

Ana María Vera Cid
Representante legal

NOTA: No cometamos el crimen de olvidar Gaza porque ya dejaron de morir niños, ese es el estilo del falsimedia, se acaba un show y nos obligan a cambiar de canal, nada de eso, Gaza y el sistema de Limpieza Étnica de Israel jamas deben quedar impunes, que los delincuentes sepan que siempre tendrán nuestra atención para denunciarlos, ¿acaso solo circulando las fotos de niños masacrados nos interesamos? Nada de eso, debemos seguir haciendo llamados e informando ara que el pueblo palestino tenga un futuro mas allá de las bombas MADE IN USA.


DE ENLACE LIMEDDH ENVÍAN CARTA JORNADA CONTINENTAL DE PROTESTA POR LOS CAÍDOS EN SUCUMBIOS ECUADOR:

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y ESTUDIANTILES

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

AL PUEBLO LATINOAMERICANO

AL PUEBLO DEL MUNDO



El 1º de marzo de 2008 Estado colombiano bajo las ordenes de su presidente Alvaro Uribe Vélez ejecutaron una masacre en la región de Sucumbíos, Ecuador, a un campamento de las FARC-EP, dentro de ese campamento se encontraban de vista cinco estudiantes mexicanos, cuatro de ellos: Verónica Natalia Velázquez Ramírez, Soren Ulises Avilés Ángeles, Juan González del Castillo y Fernando Franco Delgado fueron asesinados como consecuencia de dos bombardeos indiscriminados, una más, Lucía Andrea Morett Álvarez logró salvar su vida con heridas graves, sufriendo también una persecución y hostigamiento que la mantuvo meses lejos de su hogar, pese a lograr volver a México en diciembre de 2008, los intentos para criminalizarla no han cesado por parte de grupos identificados con ideologías de ultraderecha al servicio de Alvaro Uribe.

LEER CARTA COMPLETA Y REENVIARLA


ENVIAN CARTA PARA SUMARSE A LA CAMPAÑA POR EL SI EN VENEZUELA:

Para agregar su firma escríbanos a: laenmiendasiva@congresobolivariano.org
CAMPAÑA INTERNACIONAL POR EL SÍ EN VENEZUELA
Por Congreso Bolivariano de los Pueblos
Firmas al 19 de enero


Las organizaciones populares, movimientos políticos y sociales, dirigentes e intelectuales abajo firmantes, asumiendo las necesidades históricas y aspiraciones de nuestros pueblos en la lucha por la Unidad de América Latina y el Caribe, convocamos a apoyar activamente la trascendental campaña por el SÍ a la Enmienda Constitucional en Referendo que se realizará en la hermana República Bolivariana de Venezuela en el próximo mes de febrero.

LEER CARTA COMPLETA AQUI.


LLEGA APORTE DE LA BRIGADA LAGUNERA ORGANIZANDO LA SALIDA A MÉXICO:

COMO TODOS SABEMOS NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO ANADRES MANUEL LOPEZ OBRADOR NOS ESTA CONVOCANDO NUEVAMENTE A ASISTIR ESTE DOMINGO 25 A LAS 10.00 DE LA MAÑANA EN EL ZÓCALO CAPITALINO,

LES INFORMAMOS QUE LA SALIDA SERÀ EL VIERNES 23 A LAS 6.OO DE LA TARDE DE LA FUENTE DEL PENSADDOR EN LA ALAMEDA DE TORREÒN PARA REGRESAR EL DOMINGO TERMINÁNDOSE EL EVENTO. EL COSTO DEL VIAJE ES DE $ 500.00.

COMPAÑEROS, HAGAMOS UN ESFUERZO POR ASISTIR, NUESTRA PRESENCIA ES VITAL PARA EL MOVIMIENTO PORQUE SOMOS LA FUERZA PARA NUESTRO PRESIDENTE.

¡¡¡VAMOS A LUCHAR POR MEXICO!!!

BRIGADA LAGUNERA EN DEFENSA DEL PETROLEO, LA SOBERANIA Y LA ECONOMIA POPULAR


NOTA: contamos con hospedaje para 40 personas, en las instalaciones del FAT.


HOY MITIN A LAS 5 EN LA EMBAJADA:

20 de enero

JORNADA DE REPUDIO A LA MASACRE ISRAELÍ EN PALESTINA



¡Alto a la invasión y el genocidio de civiles palestinos!

¡Por la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado genocida de Israel!



!Repudio a la débil política exterior mexicana ante la violación de los derechos humanos y el orden internacional en Palestina!

Despedida al genocida George Bush y advertencia al entrante Barack Obama

¡Fuera tropas de Iraq!

!Por la soberanía e independencia de Iraq¡

!Castigo a Bush, Blair y Aznar por crímenes de guerra¡

Martes 20 de enero de 2009 - Embajada EEUU

Desde las 14 hrs y mitin a las 17 hrs.

Llevar zapatos viejos; tu casa de campaña para quienes se unan al ayuno por la paz.

Lleva una sábana blanca para el performance colectivo que se hará a las 18 hrs.

ZAPATAZOS VS BUSH LLEVAR ZAPATOS

SE LEERA LA CARTA DE INTELECTUAES Y ARTISTAS QUE SUSCRIBEN ESTA PROCLAMA

Convocan:

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina:

Arte en Guerra contra la Guerra, Partido Obrero Socialista-Movimiento al Socialismo (POS-MAS),Comité Civil Ollin Mexica, Red de Redes, Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS-CC), Partido de Trabajadores (D.F.), Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), Asamblea de Trabajadores de la Cultura, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Militantes del Partido del Trabajo, Convergencia,PRD, PSD, Flor y Canto, Estudiantes Universitarios de la UAG; UNAM, UAM, IPN, ENAH, BUAP, UABJO, UIA, UDLA, TEC, COLMEX, Hoja Obrera,FPUNIOS, Frente de Izquierda Naucalpense,APPO,Tierra y Libertad Monterrey,

Plataforma Mexicana contra la guerra imperialista "No en Nuestro Nombre México", Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Miembros del SNTE, Grupo de Acción Revolucionaria, COCEI (Salina Cruz, Oaxaca), PRT-GECR, participantes de la Convención Nacional Democrática, Frente Unitario de Trabajadores, Guerrero Azteca project, Red de la Sociedad Civil, Answer, Stop the War Coalition, Frente de Mexicanos en el Exterior, Union Civica 1 de mayo, Mexicanos sin fronteras, Casa Aztlán, Progressive Dems, Serapaz, Serpaj, Misioneras Combonianas, Comité 68, La Forja Taxqueña, La rana sabia Cuernavaca, Duama Pilcaya, Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Revista Zocalo, revista Generación, revista Ecos, Seminario Estudios Migrantes INAH, El café de Fausto, Grupo Maria Cristina, La Hora del migrante,",

Para más adhesiones, colaboraciones o sumar actividades, escribir a mexicopalestina@gmail.com o bien palestinaymexico@yahoo.com

Más información en mexicopalestina.wordpress.com

Y EL MIERCOLES 21 ACOMPAÑENOS A LA COMIDA PARA EXIGIR JUICIO A BUSH Y FESTEJAR SU SALIDA DE LA CASA BLANCA

DESDE LAS 2 PM RESTAURANT MIRABEL SAN LUIS POTOSI 37 ESQ, MERIDA COL ROMA MEXICO DF


OBAMA Y AMÉRICA:

Obama y nosotros

La impresión que se tiene es que Obama no tiene la más mínima idea de lo que es América Latina y mucho menos lo que ella es hoy. Repite los estribillos que los informes de sus asesores le dicen.

Emir Sader en Carta Maior Para Kaos en la Red

A partir de ahora ya podemos escribir la expresión que los norteamericanos progresistas mas deseaban poder escribir “el ex-presidente G.W. Bush”. ¿Pero, que viene ahora? ¿Será revertida a o­nda derechista que se apropió de los Estados Unidos hace cuatro décadas? LEER MAS

PETRAS ANALIZA AL NUEVO VENDEDOR DE ESPERANZAS:

La tactica de Obama es indirecta, dice James Petras


La táctica de Obama es canalizar más dinero a los grandes capitales a partir de impuestos pensando que cuanto más riqueza acumula el capital hay más posibilidades de inversión y de empleo

James Petras en CX 36 Radio Centenario Kaos. Izquierda a debate

LEER MAS



EL MOVIMIENTO OBRADORISTA VISTO POR EDUARDO IBARRA:

Resistencia a prueba



Eduardo Ibarra Aguirre



Lo que genéricamente se conoce como resistencia civil pacífica, pero que ha tenido varios momentos estelares y por lo menos tres denominaciones bien diferenciadas, entrará el próximo domingo 25, con la concentración popular en el Zócalo capitalino, a una de sus pruebas definitorias.

A 30 meses de iniciada con el "¡Voto por Voto! ¡Casilla por casilla!" y que tras la derrota jurídica e institucional propinada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , encontró como desembocadura la conformación del gobierno legítimo --con las giras municipio por municipio de Andrés Manuel López Obrador y la afiliación de más de dos millones de representantes del primero en los segundos--, supo insertarse con éxito en el vital tema de la reforma petrolera por medio de una creativa combinación de las movilizaciones en plazas y calles con las tareas institucionales, particularmente legislativas. LEER MAS


CONTINUA LA GUERRA EN ISRAEL, LOS DERECHAS PROSCRIBEN A LOS PARTIDOS ÁRABES QUE PUEDEN SER ELEGIDOS AL PARLAMENTO:

Proscriben a los partidos árabes en Israel

Durante años, Israel pretendió que era "la única democracia de Medio Oriente".

En las últimas horas, sin embargo, el Comité Central Electoral de Israel anunció la prohibición de que los partidos árabes participen en las elecciones parlamentarias del mes próximo. Estos partidos están constituidos de acuerdo con la legislación vigente en Israel y cuentan, en la actualidad, con siete diputados en la Knesset (parlamento). La prohibición no alcanza al Partido Comunista, que habitualmente presenta listas mixtas de ciudadanos de origen árabe y judío. LEER MAS

AQUÍ PUEDEN VER EN LINEA EL BOLETÍN DEL GRUPO DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA. DE AQUI DESCARGAN EL PDF


ESPECIAL: OBAMA PRESIDENTE

"Barak Obama, cómplice del crimen" (PUBLICADO 13/12/09)

José Saramago sobre el genocidio israelí

"No es el mejor augurio que el futuro presidente de Estados Unidos repita una y otra vez, sin que le tiemble la voz, que mantendrá con Israel la 'relación especial' que une a los dos países, en particular el apoyo incondicional que la Casa Blanca dispensa a la política represiva (represiva es decir poco) con que los gobernantes (¿y porqué no también los gobernados?) israelíes han venido martirizando por todos los modos y medios al pueblo palestino. Si a Barack Obama no le repugna tomar su té con verdugos y criminales de guerra, buen provecho le haga, pero que no cuente con la aprobación de la gente honesta. Otros presidentes colegas suyos lo hicieron antes sin necesitar otra justificación que la tal 'relación especial' con la que se da cobertura a cuantas ignominias fueron tramadas por los dos países contra los derechos nacionales de los palestinos. LEER MAS


ENVÍAN UN EXCELENTE CURSO RÁPIDO DE INGLES PARA FECAL (ya ven que presumió de saber ingles.....) POR EL MISMISIMO FRANCO:




Estimados Amigos Renegados:

Pues como ya toma el cargo, el Morenazo (que posiblemente sea fraude) en EUA, y como se muere el pelele por hablar con él (aunque claramente dijo que le iba a Mc Cain), y ya que se ve pésimo que le tengan que traducir al pelele y que hizo el ridiculo despues de que aseguraba que hablaba Ingles, y que no se explica como disque hizo una maestria en Harvard con ese Ingles, imaginense la farsa, de este pobre enano.

PUES NADA, QUE LE HE CONSEGUIDO, UN CURSO EXTRARAPIDO DE INGLES. Y NO OS LO VAS A CREER, EL CURSO ES NI MAS NI MENOS QUE CON EL GENERALISIMO FRANCO. PARA QUE FELIPE EL BREVE APRENDA Y NO HAGA EL RIDICULO, JOLINES.

(Noten la clara similitud entre la pronunciacion de la lengua anglosajona que tienen fecal y el generalisismo, ojo, o mejor, mucho oido)

Aqui el link: http://mx.youtube.com/watch?v=PTagfsisvGM&feature=channel_page


Disfrutenlo. Y vamos pensando en establecer un GABINETE ANTICRISIS. Ya que a este imbécil ya se le esta viniendo el mundo encima y todavia cree que nos va a controlar y a la crisis con pura demagogia y actos mediaticos. De plano no tiene voluntad politica.

SE NOTA QUE A LA UNICA CLASE DE ECONOMIA A LA QUE ENTRO, ES A LA DE PARAISOS FISCALES Y COMO TRANSFERIR RECURSOS ILICITOS A ESOS LUGARES. SI LO DEJAMOS NOS LA VA A PARTIR 3 VECES PEOR QUE SALINAS, CON SU ERROR DE DICIEMBRE !!!!!! , AL TIEMPO.

Saludos cordiales,