martes, 20 de enero de 2009

Pescadores “toman” delegación de Sagarpa

Marchan más de 400 pescadores / Repudian constantes aumentos al diesel y exigen congelar el precio de este combustible para devolver rentabilidad a su actividad / Diálogo infructuoso con subdelegado de Pesca / El delegado, hermano del funesto ex gobernador Jorge Salomón Azar, pretextó otra reunión para no recibirlos.

CAMPECHE, Cam. 19 de enero.- Más de 400 pescadores de altura y de ribera, armadores y trabajadores del sector pesquero marcharon en calles y avenidas de la capital campechana y “tomaron” las instalaciones de la delegación de la Sagarpa, en demanda de una reducción o congelamiento del precio del diesel y las gasolinas para devolver la rentabilidad a su actividad.
Los manifestantes partieron de la calle 10, en el barrio de San Román, donde se encuentran las oficinas de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), tomaron la calle 8 y pasaron frente al Palacio de Gobierno, para luego dirigirse por el Circuito Baluartes hacia la avenida Gobernadores, donde se encuentra la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Leer Nota AQUÍ