martes, 27 de enero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Jan
27
2009
Campesinos toman SAGARPA

* Miles de hombres de campo endurecen sus acciones en protesta por el alza del diesel y la política agropecuaria errática del gobierno espurio y ocupan las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería,

Para reclamar un cambio de rumbo en la estrategia hacia el campo,, afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) marcharon y tomaron de manera pacífica y por algunas horas las oficinas de SAGARPA en el Estado de México, Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Morelos, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. En Chilpancingo, Guerrero, también fue tomada sin incidentes graves la delegación de la Reforma Agraria y el Palacio de Gobierno.

Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en al menos 10 Estados del país / Las movilizaciones continuarán el próximo viernes en la Ciudad de México

MEXICO, D.F., 26 de enero (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Grupos de miles de campesinos ocuparon las oficinas de la Secretaría de Agricultura en por lo menos 10 Estados del país, en protesta por el alza del diesel y lo que consideran una política agropecuaria errática, como parte de una serie de manifestaciones iniciadas a nivel nacional que concluirán con una masiva marcha el viernes próximo en la Ciudad de México.
De manera paralela, en la ciudad de Chihuahua, campesinos de todo el Estado comenzaron a concentrarse con la intención de tomar durante dos días las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y realizar una marcha hasta Ciudad Juárez, donde tienen previsto bloquear los puentes fronterizos internacionales.
Jan
27
2009
Acribillan comandancia

* Hombres armados abren fuego contra la base policíaca de La Misión, entre Tijuana y Ensenada, en Baja

La delegación de la policía, localizada entre Tijuana y Ensenada en el Estado de Baja California, recibió al menos 200 disparos que dañaron la fachada de las instalaciones y al menos cinco patrullas. Es la misma donde estuvo detenido el pasado jueves 15, antes de ser trasladado a la Ciudad de México, Santiago Meza López, alias El Pozolero (en la recuadro), quien, en su declaración ministerial confesó haber disuelto en ácido a 300 personas en el 2008. (FRONTERA DE TIJUANA/UNIVERSAL)

California, donde detenido El Pozolero de El Teo, el hombre que desintegró en ácido a al menos 300 personas víctimas del narcotráfico / Posible narco-venganza / Recogen 200 casquillos de armas de alto calibre tras el ataque

MEXICO, D.F., 26 de enero (APRO/UNIVERSAL/LA JORNADA/AP/AFP).- Varios sujetos que viajaban en al menos tres automóviles dispararon esta madrugada contra las instalaciones de la policía municipal, delegación La Misión, ubicada en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, el ataque ocurrido a las 3:00 horas de este lunes no provocó pérdidas humanas, únicamente daños materiales.
Elementos de esa dependencia, en colaboración con el Ejército mexicano y la Policía Federal, ya investigan los hechos.
La base policial atacada es la misma donde estuvo detenido el pasado jueves 15, antes de ser trasladado a la Ciudad de México, Santiago Meza López, alias El Pozolero, quien, en su declaración ministerial, confesó haber disuelto en ácido a 300 personas en el 2008.
Jan
27
2009
Felipe en Davos; el país en jaque

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Obama enfrenta crisis y desempleo
2 millones de despedidos al 2009
Calderón y el culto a la irresponsabilidad
Complicidad comprobada en el caso Mouriño
Arranca la competencia por las curules
Narcedalia de González: garbanzo de a libra


Recesión es cuando tu vecino se queda sin empleo; depresión es cuando lo pierdes tu”.
Ronald Reagan
Jan
27
2009
Frustración

Es el sentir de los empresarios en el país ante las insuficientes medidas anti-crisis del espurio, que NO contemplan estímulos fiscales a las empresas NI la generación de nuevos empleos como se hace en otras naciones, afirma el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arrollo

MEXICO, D.F., 26 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El sentir de los empresarios en el país es de “frustración”, ante la insuficiencia de las medidas anti-crisis del gobierno espurio, que no contemplan estímulos fiscales a las empresas ni a la generación de nuevos empleos, como se hace en otras naciones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arrollo.
Jan
27
2009
Clase media, en agonía

MEXICO, D.F., 26 de enero (LA JORNADA).- Aún no ha concluido el primer mes del año y las altas cifras de desempleo que registra el país indican que ya vivimos el inicio del fin de la clase media, por lo que al grueso de la población –en estos momentos— ya le debe quedar claro que las 25 acciones del “plan anti-crisis” han sido “pura ideología económica” del gobierno de Felipe Calderón, consideró el experto en economía del Centro de Análisis Multidisciplinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, David Lozano.
Jan
27
2009
Los muertos que vos matáis…

Francisco Rodríguez
Indice Político

La multitud por sí sola nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe.
Hermann Keyserling

¡Impresionante! El músculo del lópezobradorismo se mostró así, portentoso, la mañana del más reciente domingo en la Plaza de la Constitución o Zócalo, cual se conoce al simbólico centro de reunión política de la capital nacional.
Miles de mexicanos provenientes de distintos puntos de la geografía nacional se reunieron en torno al liderazgo de quien, una vez más, se alineó con las causas de la ciudadanía y en contra de quienes han aprovechado la caótica situación, el desgobierno, para llenar aún más sus alforjas.
Pero, una vez más también, cientos de miles de mexicanos reunidos en el Zócalo, pasaron desapercibidos, ignorados, para los grandes (jejeje) medios de comunicación.
Jan
27
2009
Frío, lluvia y nieve

En el Noroeste del país por el frente frío 28 / Mañana se prevé que ingrese por el Noroeste del Golfo de México

El Instituto Estatal de Protección Civil de Tlaxcala informó que la onda gélida que afecta el centro del país provocó temperaturas de menos 6 grados centígrados en comunidades del Oriente del Estado.

y genere el jueves norte sobre el litoral de Tamaulipas y el Norte de Veracruz / A partir del viernes, el norte se intensificará y se generalizará en el Golfo, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

MEXICO, D.F., 26 de enero (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).- La reactivación del frente frío 28 en las próximas horas sobre el Noroeste del país originará descenso de temperatura, lluvia y posibilidad de nieve en las zonas montañosas del norte de Baja California, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte, el organismo señaló que además se registrarán vientos moderados a fuertes sobre el Occidente de la Península de Baja California y el Noroeste del país, y se espera se desplace hacia el Este sobre el Norte de la República.
Indicó que para el miércoles se prevé que ingresará por el Noroeste del Golfo de México y generará para el jueves norte moderado sobre el litoral de Tamaulipas y el Norte de Veracruz.
Jan
27
2009
Origen de la crisis

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

Es mejor estar aproximadamente en lo cierto que precisamente equivocados”.
John Maynard Keynes

OXFORD, Inglaterra.- Los gobiernos de Estados Unidos, Europa y países periféricos, como México, han gastado billones de dólares para tratar de enfrentar la crisis económica, pero hasta este momento no han tenido éxito. Quizá la razón es que no han entendido el origen del desastre.
Jan
27
2009
Cerrar filas

Andrés Manuel López Obrador se reúne con Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas / “Hay que ver hacia el futuro y cerrar filas para que la Izquierda mexicana, la visión progresista del país, unos en el Zócalo, otros en el Congreso, otros en el Partido, otros en el Movimiento Social, todos tengamos objetivos comunes”
Jan
27
2009
UNAM, número 1

La Universidad Nacional Autónoma de México sube siete posiciones en el Ranking Mundial de Universidades en

Por quinto año consecutivo la Universidad Nacional Autónoma de México ascendió siete posiciones en el Ranking Mundial de Universidades; con ello esa institución sigue siendo considerada la mejor de Iberoamérica.

la Web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses / La máxima casa de estudios del país se mantiene como la mejor de Iberoamérica

MEXICO, D.F., 26 de enero (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México ascendió siete posiciones en el Ranking Mundial de Universidades en la Web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses; con ello, la máxima casa de estudios del país sigue siendo considerada la mejor de Iberoamérica.
Después de la UNAM, la Universidad de Sao Paulo se ubica en el lugar 87, la Complutense de Madrid en la posición 138, la Estatal de Campiñas, en el 159 y la de Granada en el 190.
La UNAM informó en un comunicado que en este ranking –que desde 2004 tiene un catálogo de 16 mil instituciones de educación superior de todo el mundo— el Massachusetts Institute of Technology, en Estados Unidos, mantiene la primera posición en el orbe, en el conteo creado por el Laboratorio de Cibermetría, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.


Jan
27
2009
Consideraciones

Alfonso R. Izquierdo Bustamante*

La Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional ha iniciado los trabajos para la integración de la Plataforma Electoral Federal 2009-2012, que se presentará a la sociedad mexicana de cara a las próximas elecciones que habrán de realizarse el 5 de julio de este año.
Desde mi punto de vista y como representante de la Fracción Parlamentaria del PRI de la Cámara de Diputados para la integración de la Plataforma Electoral 2009-2012, considero que habrán de tomarse en cuenta los siguientes ejes temáticos:

Jan
27
2009
Entretelones calderonistas del ASPAN y cambio presidencial en Estados Unidos

Jorge Franco Cáceres
Lo que aún llama la atención del ASPAN (Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte) ahora que ha ocurrido el cambio presidencial en Estados Unidos y el demócrata Barack Obama es el nuevo jefe del estado “yanqui”, es que Felipe Calderón Hinojosa no declare nada al respecto. Peor aún es que su gabinete no se atreva a reclamarle nada al afroamericano en torno a los problemas continentales mientras se limita a conceder en los puntos de la agenda relacionados con la inmigración y el narcotráfico.
Ante el comportamiento “discreto” de los funcionarios federales, las preguntas de algunos analistas sobre los grupos políticos y empresariales de México interesados en el ASPAN son: ¿cuáles son los grupos de interés que están determinando este comportamiento oficial? ¿Quiénes son ahora mismo los jefes ponderados de estos grupos cómplices de la alianza continental?

Jan
27
2009
Eminencias grises multitarea

Jorge Lara Rivera

No hace tanto tiempo el fariseísmo reaccionario y el gatopardismo de izquierda solían criticar al Partido Revolucionario Institucional por el ejercicio del “dedazo” y la práctica de hacer de la política una reserva prehistórica.
Desde Acción Nacional se motejaba a los políticos priístas de dinosaurios y los descalificaban por hacer carrera como “funcionario comodín” –“todólogos” les llamaban.
Extrañamente esos mismos literales “actores” (“hipócritas” es una palabra de raíz griega para nombrar al histrión) convenencieros y falaces de pensamiento retardatario oligárquico callan ante la multiplicación exponenciada de tales vicios en su propio partido.

Jan
27
2009
Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri
¿Llegará a su final la averiguación contra Gil Díaz?

Nuestras instituciones gubernamentales, que integran, como órganos del Estado (pero no son el Estado mismo como algunos “leídos y escribidos” siguen confundiendo e identificando gobierno Ejecutivo, Legislativo y Judicial con el Estado), todavía permanecen ancladas en épocas cuando aparentaban desempeñar una función, sin siquiera medianamente cumplir con su cometido.
Un ejemplo: las denuncias ante el Ministerio Público Federal (e incluso de los mismos en el Distrito Federal y de las entidades, llamados del fuero común) que no pasan, en su mayoría, del primer paso y, si acaso, de dos o tres ratificaciones con aportación de más pruebas, para permanecer archivadas en los discos de una computadora. Sobre todo cuando las denuncias señalan como presuntos responsables de delitos a funcionarios de primer y segundo nivel.
Existen denuncias contra los (des)gobernadores, tan contundentes como para que, llevadas hasta sus últimas consecuencias, se procediera, si no llevarlos a juicio político, cuando menos a un deslinde de responsabilidades penales; pero, ni cuando son faltas administrativas, civiles, etc., llegan a fijarles una mínima sanción.

Jan
27
2009
Algo es algo, pero… lejos estamos

María Teresa Jardí

A Herrán Salvati le gustaba ser llamado “el fiscal de hierro”, como una forma de emular, quizá, a otro represor impresentable e impune, sí, a Javier Coello Trejo. La mala fama de Herrán es añeja y por su saña contra los que caían en sus manos tendría que ser juzgado en aras de recobrar el Estado de Derecho. Pero cada día estamos más lejos de parecerlo. Lo encarcelan por ladrón y quizá bajo presiones de los yanquis por sus escandalosas ligas con el narcotráfico que, a decir de quienes han visto el expediente, se encuentran ampliamente documentadas en la PGR.
Jan
27
2009
Un indescifrable “salir adelante”

Gilberto Balam Pereira
Sanas intenciones anticrisis de Ivonne

El jueves 2 de enero pasado, la C. Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció recursos del orden de 1,584 millones de pesos para “enfrentar la crisis en el Estado”. Lo primero que se le ocurre al lector es exclamar ¡pero si es requetepoco mi góber!
Aunque se redujera en 110 mdp el gasto corriente, que se evitara el alza de sueldos a la burocracia y se destinaran 225 mdp para estimular a las empresas, nos quedaremos cortos, muy cortos.
De allí su vehemente llamado a “cerrar filas para que cada familia, cada hombre, cada mujer, cada joven, cada empresario tenga la certeza de que vamos a salir adelante…”
Sí, digo, vamos a salir adelante; pero la gran mayoría igual de fregados, entre tanto el gobierno fecalista, derechista, faccioso al entender que su partido perdió en Yucatán las últimas elecciones y muy probablemente en este año también, por la forma incoherente, incompetente, prepotente (rima) con que está mal conduciendo al país, castiga con bajo presupuesto a Yucatán..


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/