martes, 27 de enero de 2009

REVELA ESTUDIO QUE LOS MISMOS CAUSANTES DE LAS QUIEBRAS BURSATILES SIGUEN AL FRENTE DEL SISTEMA

UNA MAS CONTRA OBAMA, QUIEN NADA HA DICHO DE CASTIGAR A LOS RESPONSABLES DE ESTAFAR AL SISTEMA:

La investigación de AP revela una gran ironía: los mismos ejecutivos que estaban en funciones cuando el sistema bancario casi se viene abajo son los elegidos del gobierno para sacarlo ahora a flote. Incluidos muchos de los líderes de bancos que hicieron préstamos hipotecarios tan riesgosos que pusieron de rodillas la economía nacional, obligando al gobierno a invertir miles de millones de dólares de los contribuyentes para sacar las castañas del fuego.

No tuvieron la misma suerte más de 100.000 empleados bancarios que fueron despedidos desde que estalló la crisis hace dos años.

"Los que mandan son los mismos, la misma gente que tomó las decisiones que son responsables en buena medida de la crisis financiera", expresó Rebecca Trevino, de Louisville, Kentucky, una mujer con tres hijos que fue despedida por el Bank of America en octubre. "Pero eso es lo que pasa casi siempre a ese nivel. Los de arriba siempre tienen alguien a quien echarle la culpa". LEER MAS

ASÍ MISMO GUILLERMO ORTÍZ AHORA ANDA POSITIVO Y DICE QUE SOLO CAERÁ LA ECONOMÍA UN 1.8 POR CIENTO:

El banco central de México: el crecimiento negativo en 2009


Ciudad de México - el banco central de México dice que la economía se contraerá entre0.8 % y1.8 % hacia dentro2009.

El gobierno ha predicho que la economía se estancará este año, pero el presidente Guillermo Ortiz del Banco de Mexico ha dicho que esto es optimista y que espera un crecimiento negativo.

El gobierno ha introducido un paquete de $ 150 millones de dolares de estímulo económico para evitar despidos. También se reducirá drásticamente los costos de la energía para poner freno a su obstinadamente alta inflación. LEER MAS