miércoles, 28 de enero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jan
28
2009
Auténtica vacilada

* Desde el Sureste, Andrés Manuel López Obrador declaró que es una vacilada, una tomadura de pelo y un insulto la medida del espurio Felipe Calderón de “reducir” en un 75% el aumento mensual al precio del diesel / Pide a FeCal asumir su responsabilidad ante la crisis económica
* Anuncia que el próximo martes le dará al ilegítimo “el remedio y el trapito” para que recorte el gasto corriente destinado a la alta burocracia panista / Adelanta algunas medidas del plan de austeridad del Gobierno Legítimo para que el gobierno usurpador las aplique

TULUM, Quintana Roo, 27 de enero (Gobierno Legítimo de México).- Desde el Sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador declaró que “es una vacilada, una tomadura de pelo y un insulto” la medida que dio a conocer Calderón, este día, acerca de reducir en 75 por ciento el aumento mensual al precio del diesel.

Jan
28
2009
Seguirá el alza al diesel

El precio del combustible continuará aumentando 1.25 centavos por litro semanalmente, determina el espurio / Representará al cierre del año un incremento de 7.03%, nivel por arriba de la inflación esperada por Banco de México, que se ubica en 4.25%

MEXICO, D.F., 27 de enero (UNIVERSAL).
- El precio del diesel seguirá amentando a razón de 1.25 centavos por litro semanalmente, lo que representará al cierre del año un incremento de 7.03%, nivel por arriba de la inflación esperada por Banco de México (BANXICO) que se ubica en 4.25%.
Este martes, Felipe Calderón y el titular de Hacienda ilegítimo, Agustín Carstens, anunciaron “una baja” de 75% en el aumento del combustible que se venía aplicando semanalmente y que originalmente se había fijado en 5 centavos por litro cada viernes, por lo que ahora será de 1.25 centavos.
Con este cambio, el precio del diesel aumentará a 7.5425 pesos por litro en la primera semana de febrero.
Jan
28
2009
Brutal contracción económica

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Si los pobres empiezan a razonar, todo está perdido”.
Voltaire


Las adversas condiciones que resiente el país superaron los pronósticos más pesimistas pues ya nos encontramos en una abierta recesión, reconocida incluso oficialmente, a pesar del presunto “blindaje” del que presumía hace sólo unas semanas Felipe Calderón. En materia económica no sólo vamos de mal en peor sino que la nave mexicana se encamina hacia el desastre total. Este 2009 no habrá definitivamente ningún tipo de crecimiento económico, por el contrario, la contracción será brutal y alcanzará entre -0.8 y 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que provocará la eliminación de hasta 340 mil empleos en todo el país, de acuerdo con las cínicas advertencias del gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.
Jan
28
2009
Derrumbe económico

El país, en recesión: pronostica el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, que la economía caería hasta menos 1.8% (-1.8 %) este año por el agravamiento de la crisis financiera / Podrían perderse otros 340 mil empleos, advierte / El espurio jugó con las palabras y el “catarrito”

MEXICO, D.F., 27 de enero (AP/NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).-
La economía mexicana caería hasta un -1.8% al cierre del 2009 por el agravamiento de la crisis financiera internacional y la recesión en varias naciones industrializadas, pronosticó el martes el Banco de México.
El gobernador del banco central, Guillermo Ortiz, dijo en rueda de prensa que estiman una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de entre -0.8 y -1.8%, frente a una expansión de 1.5% que el organismo estima se dio en el 2008.
Jan
28
2009
Empresa

Alberto Barranco Chavarría

Aquí sí; allá no
Diesel: Ni tú ni yo
Acorralan a Ocean

Colocado en la recta final para su puesta en escena, tras solicitarse las observaciones de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, hete aquí que el Plan Técnico Fundamental de Interconexión podría resultar veneno para la industria de telecomunicaciones.
Lo que en el papel plantea una suerte de castigo a la hegemonía de Teléfonos de México, al fijarle tarifas mínimas para darle juego a la competencia en condiciones no discriminatorias, en la práctica inhibe las probabilidades de nuevas inversiones, en un escenario en que se reclama al menos el doble del monto histórico acumulado para evitar la obsolescencia.
Jan
28
2009
Rechazo unánime

* Organizaciones de la industria pesquera, campesinas y obreras, así como los dirigentes de los sectores pesquero, campesino y transportista expresan su repudio generalizado contra la decisión fecalista de “disminuir” un 75% el ajuste en el precio del diesel

* En el paro pesquero NO hay marcha atrás, dicen los hombres de mar ante la tomadura de pelo del espurio / La medida, una simple aspirina / Los transportistas no descartan hacer un nuevo llamado para paralizar el servicio urbano en el país / Campesinos tomarán el viernes los puentes internacionales


MEXICO, D.F., 27 de enero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).-
Organizaciones de la industria pesquera, campesinas y obreras, y los dirigentes de los sectores pesquero, campesino y transportista, expresaron su rechazo generalizado a la decisión fecalista de “disminuir” un 75% el ajuste en el precio del diesel.
Jan
28
2009
Absurdo y mentiroso

Califican legisladores y Partidos las medidas anunciadas por Felipe Calderón de “reducir” un 75% el incremento al diesel / Es insuficiente, un engaño y absurda la decisión / La “reducción espuria “es como cuando te pegan: te vamos a dar cuatro azotes al mes, uno cada semana. Ahora te vamos a dar un azote al mes”

MEXICO, D.F., 27 de enero (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/NTX)
.- Legisladores y Partidos de Oposición criticaron las medidas anunciadas por Felipe Calderón de “reducir” 75% el incremento al diesel, por considerarlo insuficiente, y demandaron el “congelamiento” del precio del combustible.
Así, diputados del PRI, PRD y Convergencia endurecieron la crítica contra el gobierno espurio al calificar de insuficiente, absurdo y un engaño el anuncio de la reducción del diesel.
En el PRI emplazaron a FeCal a actuar con seriedad y bajar realmente el costo del derivado del petróleo.
Jan
28
2009
Estado fallido o descontrol del Estado

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Cualquiera que sea la calificación que se dé al Estado mexicano fuera o dentro, las fuerzas armadas están llamadas a recuperar el control del Estado y de su territorio en todos sus frentes.

A unas cuantas semanas de que la sociedad llegue a las urnas para emitir un voto que habrá de marcar el futuro inmediato de Felipe Calderón, su gobierno y su partido, la versión de que México se volvió un estado fallido, vino a completarse con la declaración del propio Calderón en octubre pasado, sobre lo imperioso que resulta “recuperar el control del Estado y de su territorio en todos sus frentes”.
Jan
28
2009
Arremeten contra SAGARPA

Entre llamados a perder el miedo frente a este gobierno que es una vergüenza, campesinos se manifiestan frente a las delegaciones de la SAGARPA en Colima, Querétaro, Chihuahua, el D.F. y otras Entidades / Exigen la renegociación del capítulo agropecuario del TLC, la modificación de las reglas de operación de los programas de apoyo y la implementación de una política pública que haga rentable al campo y así como la reducción del precio del diesel y las tarifas eléctricas

DE LA REDACCION, 27 de enero (LA JORNADA).
- Integrantes de organizaciones campesinas se manifestaron frente a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Colima, Querétaro y Chihuahua para solicitar la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado del Libre Comercio, la modificación de las reglas de operación de los programas de apoyo al campo, la implementación de una política pública que haga rentable al sector y reducción de los precios de los energéticos utilizados para la producción agrícola, entre ellos diesel y las tarifas eléctricas para bombear agua.
Jan
28
2009
Drogas, cuestión de mercado

Francisco Rodríguez
Indice Político

El arte del comerciante consiste en llevar una cosa desde el sitio donde abunda, al lugar donde se paga cara.

Sir Lawrence Olivier

En la “guerra” en contra del narcotráfico (jejeje), no debe perderse de vista la situación del mercado. Y es que, de acuerdo a un informe de la estadounidense Drug Enforcement Administration (DEA) hecho público a mediados de diciembre anterior, el precio de la cocaína en los Estados Unidos se ha elevado significativamente en los 21 meses anteriores, mientras la pureza de ese estupefaciente ha decaído. Tal indicaría, de acuerdo a las leyes de la oferta y la demanda que, “aunque no lo parezca, vamos ganando”.


Jan
28
2009
Hijos de la... falta de educación

Laura Bolaños Cadena
Tal (por) cual

De paso por la ciudad de Monterrey, en el hotel donde me hospedaba me facilitaron un folleto con los atractivos turísticos del lugar. Entre la abundante publicidad encontré un artículo calificado como “de interés” donde queda bien claro para quienes no estuvieron atentos a las declaraciones del Encuentro de las Familias celebrado hace pocos días en el D.F., y no se enteraron de las atinadas palabras de Felipe Calderón en la inauguración de dicho encuentro, cuál es la causa de que se haya disparado la delincuencia en México.
Jan
28
2009
Los cambios de cara

María Teresa Jardí

Anteayer había decidido comentar con ustedes, hoy, algo más, de lo ya dicho, sobre las confundidas prioridades, llamémosle así, que tiene la Iglesia Católica. Ejemplificadas una vez más por exaltado e innecesario editorial --que como los campanazos ya sólo producen risa entre los cientos de miles de asistentes miembros del Movimiento Ciudadano a las asambleas informativas de AMLO-- en defensa de la libertad de Calderón de expresar públicamente su vocación confesional aún violando la Constitución, publicado en el órgano informativo de la Arquidiócesis del Distrito Federal.
Jan
28
2009
Vocación perdida

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Cuando el maestro de Humanidades, años atrás, experimentó la segura madurez de su alta vocación, empeñado en las profundas emociones y los diarios sinsabores de su cátedra, en alguno de sus alumnos, adolescente que despuntaba en los veinte años encontró una extraordinaria capacidad de anhelos, constituyéndose en el mejor discípulo que el maestro hubiera conocido: su sensibilidad juvenil se despertaba a todos los horizontes que iban fulgurando en las disciplinas humanísticas de la preparatoria, remotivadas en la palabra segura del maestro.
Jan
28
2009
El diesel de la discordia o “Crisis ahora y pague también”

Jorge Lara Rivera


Dicen que “cuando uno no quiere dos no pelean”. No es el caso del malestar social que ha producido en la gente la limitada respuesta que el gobierno federal ha podido articular apenas, pero sin que empiece a ponerse en práctica, a juzgar por el crescendo del clamor social.
Jan
28
2009
Plan Anticrisis de AMLO

Gilberto Balam Pereira

En las dos entregas anteriores opiné sobre los planes anticrisis de Fecal y de Ivonne.
Veamos ahora el de AMLO.
Ante decenas de miles de brigadistas que atiborraron ayer el Zócalo del DF AMLO advirtió que es necesaria una nueva etapa en el Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional.
El problema. La crisis empeorará en nuestro país, continuarán los cobros indebidos en los combustibles, electricidad, agua, predial, tarjetas de crédito, hipotecas; hay que proteger las pensiones de los trabajadores que han perdido más de 50 mil millones de pesos en los tres meses recientes. Además aumentan el desempleo y la carestía, la pobreza, la inseguridad, la violencia, la angustia y la frustración frente a un ambiente de hostilidad e indolencia por parte del Espurio. El peso se ha devaluado en más del 40% y continúa el despido masivo de trabajadores.
Jan
28
2009
Detrás de la guerra de Israel contra Gaza: el gas

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa



Existen muchas variables que llevaron a la guerra de Israel contra HAMAS que gobierna la Franja de Gaza: las elecciones israelíes el 10 de febrero (que no parece haberle resultado a la coalición saliente); erradicar a HAMAS (que tampoco resultó: la guerrilla palestina se encumbró como interlocutor imprescindible y su resistencia épica le valió el reconocimiento del mundo árabe e islámico cuyo impacto alcanzó hasta Turquía, un miembro de la OTN); golpear a un aliado de Irán y Siria (lo cual falló); relegar al olvido la derrota del poderoso ejército israelí frente a la guerrilla chiíta libanesa Hezbolá; crear una disuasión permanente contra los futuros insurgentes (de allí el infanticidio palestino --casi 40% de los muertos; otro 20% fue de mujeres-- y la destrucción masiva por Israel y sus múltiples crímenes de guerra con utilización del prohibido fósforo blanco); y legar una papa caliente a Obama.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/