miércoles, 14 de enero de 2009

Presentan juicio de amparo contra leyes de reforma energética

Legisladores del Partido del Trabajo presentaron un juicio de amparo contra leyes reglamentarias al considerarlas violatorias en la Constitución Mexicana

El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009

13:13 Presentan juicio de amparo contra leyes reglamentarias de la reforma energética

Legisladores del Partido del Trabajo presentaron un juicio de amparo contra las leyes reglamentarias de la reforma energética que aprobó el Congreso.

El coordinador del Partido del Trabajo en el senado de la República, Ricardo Monreal dio a conocer que el juicio se interpuso ante el juzgado cuarto de distrito en materia administrativa, en la Ciudad de México.

En la comparecencia de funcionarios de las Secretarias de Hacienda y Energía y de Petróleos Mexicanos, dijo que el objetivo de esta acción legal es que se suspenda provisionalmente y con el tiempo sea definitiva las leyes reglamentarias.

Añadió que el juicio de garantía debe ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque es un asunto de interés nacional.

Monreal expuso que las leyes reglamentarias violan la Constitución Mexicana.

Entre las leyes reglamentarias se encuentran las de la Comisión Reguladora de Energía, el Consejo Nacional de Hidrocarburos, Energía Renovables, de la Administración Pública Federal y Petróleos Mexicanos, entre otras.
Leer Nota AQUI