martes, 10 de febrero de 2009

ACEPTA SAGARPA QUE SE PUEDEN SEMBRAR TRASGENICOS

Luego de que se decomisaran en Chihuahua varias toneladas de transgenicos, claro meses despues de las deuncias presentadas por Greenpeace, y organizaciones campesinas, ahora resulta que la SAGARPA si puede autorizar la siembra de estos venenos pra la salud a cambio de estudios a modo, aqui la nota:

Permite ley siembra de transgénicos

9-Feb-2009

Chihuahua.- La ley permite sembrar maíz transgénico siempre y cuando se respeten algunos requisitos que marca, como estudios que exige la Sagarpa al área donde pretende sembrarse y la volatilidad de polen, ya que el tipo de zona y los vientos pueden provocar daños a otro tipo de siembras según lo dio a conocer Carlos Aguilar Camargo, delegado de Sagarpa.


Luego del decomiso de dos mil 500 toneladas de maíz transgénico cosechadas en el Valle de Cuauhtémoc en el mes de enero, Carlos Aguilar Camargo aseguró que no cumplieron con los requisitos para la liberación o autorización de la siembra.

Reiteró que los estudios versan en que no se contaminen las zonas de origen, como la Sierra Tarahumara en el caso de Chihuahua, además de otros tipos de semilla que se siembren alrededor del lugar donde se siembren transgénicos. “Mientras no se cumpla con todos los requisitos se considera fuera de la ley”.

Agregó que en México ya está liberada la siembra de transgénicos de algodón, pues “en Chihuahua tenemos cinco años sembrando algodón transgénico”. Informó que en Chihuahua de las 60 mil hectáreas que se siembran de algodón, “el 80 por ciento se puede sembrar de maíz transgénico dentro de la ley”.

El delegado de Sagarpa dijo que el destino de las dos mil 500 toneladas de maíz transgénico decomisadas, será para elaboración de alimento para animales y combustibles, después de la realización de estudios que comprueben que no resultará maligno.

NOTA: Increible, el delegado, complice por omision del delito y crimen contra nuestra seguridad alimentaria, dice que las porquerias seran alimento animal, metiendo cadenas animales a la alimentacion del publico. La misma SAGARPA no sabe que daños causan ya que las empresas de transgenicos impiden hacer pruebas, como ocurre en Canada e Inglaterra, donde se despidio a los investigadores que descubrieron los daños a la salud. El tipo habla de estudios, pero nada dice de que es imposible tocar los trasngenicos por la misma ley de patentes, lo que obliga al gobierno que asi lo desee, a creer en los estudios que la misma empresa respalda, lo que deja con las manos atadas a gobiernos traidores como el nuestro. Lo que mas causa risa es que se hable de estudios de VIENTOS, para checar que no contaminen a siembras vecinas, esto raya en la burla ya que no veo la forma de que se pueda cotnrolar el viento y asi evitar la contaminacion de las demas cosechas.