sábado, 28 de febrero de 2009

Carlos Monsiváis, Pedro Infante y la crisis que aplasta el ánimo.

Las esperanzas para salir de la actual crisis económica están a punto del exterminio y el gobierno ha demostrado que no tiene capacidad de responder a las necesidades de la población, expresó Carlos Monsiváis, periodista y escritor.
"No se puede mentir tan impunemente" al decir que tenemos una economía blindada y que estamos saliendo adelante. Con un optimismo pragmático y un pesimismo de todos los dias, Mosiváis no descarta que haya violencia social ante el "aplastamiento del ánimo" de la sociedad marcada por el desempleo.
En entrevista para AW Noticias, el ensayista y considerado uno de los escritores más importantes del México contemporáneo, habló sobre su más reciente crónica-ensayo en el libro titulado Pedro Infante: Las leyes del querer, donde salda una deuda con el ídolo de las multitudes:Pedro Infante Cruz.
"Me pareció que era la oportunidad de acercarme a ese fenómeno inagotable un ídolo que lo es porque supo convocar el interés, el amor, el entusiasmo, ha sabido congregar a varias generaciones, a mujeres, hombres, jóvenes ".
Leer Nota AQUI