miércoles, 4 de febrero de 2009

Encabezan Encinas y Zambrano candidaturas plurinominales del PRD

Según la convocatoria la Convención Nacional Electoral y el Consejo Nacional, que sesionarán por separado la última semana de marzo, elegirán a los integrantes de la lista con numerales nones y pares, respectivamente, a propuesta de la Comisión Política Nacional.

Publicado: 04/02/2009 15:04

México, DF. En el reparto de las candidaturas reservadas a diputados federales plurinominales en el PRD encabezan la lista Alejandro Encinas, de Izquierda Unida (IU), y Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda (NI).

De acuerdo con fuentes consultadas, al iniciar el proceso respectivo en el organismo político militantes que han ocupado cargos de representación popular en legislaturas previas figurarían en la relación correspondiente.

Aun cuando la Comisión de Candidaturas no ha recibido propuestas formales, trascendió que Encinas, ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, y Jesús Zambrano serán propuestos por sus respectivas corrientes, que también buscarán colocarlos en la coordinación del grupo parlamentario que se conforme en la siguiente legislatura.

El nombre de José Narro, dirigente de la disidencia del Partido del Trabajo (PT) que comprometió 40 mil petistas al sol azteca, ha empezado a barajarse entre los primeros 45 lugares de aspirantes a candidatos a diputados federales por esa modalidad.
Leer Nota AQUI