martes, 31 de marzo de 2009

Centro Prodh lanzará postales en apoyo a Jacinta

El centro de derechos humanos imprimió mil 500 postales, que repartirá ante la resolución del juez sobre la apelación del caso, que le dio 21 años de prisión a la indígena otomí en Querétaro

El Universal
Ciudad de México Martes 31 de marzo de 2009

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Centro Prodh) alista el lanzamiento de postales sobre el caso de la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial, quien fue condenada a 21 años de prisión acusada del secuestro de seis policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Junto con Jacinta otras dos indígenas ñha-ñhús -Alberta Alcántara y Teresa González- se encuentran recluidas en el penal de San José del Alto, Querétaro.

Tania Gómez, integrante del Centro Prodh en el área de Enlace, informó que hubo un tiraje de mil 500 ejemplares de la postal, con el cual se pretende seguir con la campaña por la liberación de Jacinta.

La resolución del juez en torno al caso será entregada durante estos días, aunque Gómez manifestó que no se ha anunciado un día exacto para que el documento sea entregado.
Leer Nota AQUI