martes, 31 de marzo de 2009

¿Morira el Dolar? Los Chinos ya Trabajan en su Remplazo

China no se duerme en sus laureles y mientras camina su propuesta de una nueva unidad monetaria para remplazar al alicaído dolar, su banco central ya hace las alianzas pertinentes para manejar el yuan como una previa moneda que de fin en paz al dolar. Norteamérica, urgida de inversiones chinas para sostener su espantoso des balance presupuestario solo calla y observa. No olvidemos que lo que le ocurra al dolar nos golpeara directamente, al negarse los polkos financieros a usar otras unidades monetarias para las reservas del país, que de la noche a la mañana se devaluaron un 50 por ciento, si cae el dolar, nos vamos al abismo con los gringos que nos quieren solo como compradores esclavos de sus deshechos y excesos de producción. Norteamérica, imperio en decadencia impedirá a toda costa que los países latinoamericanos bajo su mando, Colombia y México, terminen apoyando ese cambio de moneda, para eso esta lista la Cuarta Flota y millones de balas en manos de los nuevos terroristas que con su labor ayudan a Washington a que no nos deje explorando al autodeterminación.

Swaps chinos, más importantes que plan de moneda DEG | Reuters: "'Swaps' chinos, más importantes que plan de moneda DEG
lunes 30 de marzo de 2009 14:39 GYT


Por Alan Wheatley

PEKIN (Reuters) - En el tablero de la política cambiaria, China ha revelado su estrategia en una impactante demostración de confianza antes del encuentro que mantendrá esta semana el Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo (G20) en Londres.

Más aún: Pekín ya empezó a mover los peones.

El objetivo final de Pekín es reemplazar al dólar, de predominio global, con una versión fortalecida de los Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta interna del Fondo Monetario Internacional. Así, el DEG se convertiría en una 'moneda de reserva supranacional'."