martes, 31 de marzo de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

Aportes llegados al corre de senderodefecal@gmail.com

Envian de la web del proyecto matriz este PPS, el nuevo contrato social.

Lo bajan de aqui.


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

Este articulo se lo dedico con todo mi amor y respeto que siento por mis hermanos del Estado de Tamaulipas, ellos también son mexicanos, y me duele de manera indescriptible que estén padeciendo los estragos de un estado fallido, sólo les puedo pedir que no pierdan la esperanza de que algún dia nos vamos a sacudir al sistema de tirania que tenemos impuesto y solapado, asi como apoyado, por los vecinos de la casa blanca.



EL VOTO DE LOS MEXICANOS.

Leyendo algunos de los blogs que suelo abrir me encontré con una joyita, que me dejó pasmada, por no sé si es inocencia, o desilusión o no sé que carajos es, pero ahi está el articulo de " Horizonte Politico" de José A. Crespo,en El Universal, en donde llama a dos cosas fundamentalmente en las próximas elecciones, a que la gente acuda a las urnas pero que anule el voto y candidamente dice, que con un buen bonche de anulaciones los "buenos" politicos van a reaccionar y van a cambiar sus formas de gobernar, palabras más palabras menos, o que simplemente se abstengan, no yendo a votar. Yo lo he venido diciendo hasta el cansancio, no podemos tomar la actitud irresponsable de decir, no voto porque no me interesa ninguno, ni me interesa la politica, o decir, anulo mi voto porque no tengo candidatos, esto es realmente infantil, cómo se atreven a escribir los señores que se suponen saben más de politica y que están muy preocupados por todo lo que sucede.


portada informe derechos humanos guatemala


LEER TEXTO COMPLETO.

BAJAR CAPITULOS AQUI I-II III

Y DE AQUI BAJAN EL CAPITULO IV


DEL BLOG SANLUISPEJESI NOS ENVÍAN LINK DEL GRAZNIDO 381:

Lo pueden visitar aqui.



ESTE ES EL LINK AL GRAZNIDO 380.

DELE AQUI COMPADRE.


LA GUERRA EN GUATEMALA, ORIGEN DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO, AQUÍ ESTA EL INFORME DEL PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS, noten la espantosa similitud con la violencia que estamos sufriendo en el país, pero sobretodo la mano gringa tras estos crímenes, de los cuales ningún rastrero gringo se ha arrepentido jamas, por muy sonrientes que sean los cerdos, cuando se les antoja pagan por la muerte de quien sea.

Bajan el archivo de aqui y se pide reenviarlo a toda la red alternativa.

Me comentan sobre este informe:

Hermanas y hermanos
este es el informe del procurador de DH de Guatemala, "El Derecho a Saber" sobre la actuación de la policía en tiempos de la dictadura militar; lo presentó el día que fuí allá, ese día, la derecha inició una ofensiva totalmente inusual -para los tiempos y el régimen que vive actualmente guate-, se dieron 4 ametrallamientos en la calle directo a los buses y sus pasajeros, todos pobres, uno cerca de la U de San Carlos en el que resultó muerto un piloto -chofer de bus- y un estudiante, por lo que los estudiantes se tomaron la U y el rector suspendió actividades, por la tarde se dió -en medio del evento en el que se encontraba el vicepresidente- un altercado y rumor de golpe de estado, lo que generó amplia incertidumbre y la salida del ejército a la calle, se suspendieron de hecho las garantías -hubo detenciones por transitar por la calle despúes de las 7pm, y el ejército sacó de circulación taxis y buses. ese mismo día, se asesinó a un estudiante dentro de la U por ahi de las 9pm
por la mañana del día siguiente, martes 24 de marzo, los estudiantes se tomaron la Universidad y los buses que estaban cerca, la policía desplegó amplias fuerzas antimotines, el ejército patruyó las calles y estableció retenes -se revisó a quienes salíamos de la cuidad, uno a uno.
el miercoles, secuestraron a la esposa del procurador de DH, la sacaron de un restaurante y la torturaron, dejandola en un valle por la madrugada en condiciones de gran maltrato físico.
nada de esto se ha sabido en los grandes medios, es lo que me tocó vivir allá y que me piden relate y comparta la info. para que se difunda ampliamente. no cupo todo en un solo correo, así que va en tres.
un abrazo


PIDEN RESCATAR TLATELOLCO Y DENUNCIAN:

Marcelo Ebrard, ¿Presidente?



La deshonestidad de Marcelo Ebrard la daba yo por hecho, y la ratifiqué cuando luego del escrito que ahora hago público, sus achichintles me hicieron ir varias veces a la jefatura de gobierno del D.F., haciéndome creer que obtendría una entrevista con quien aspira ser Presidente de la República.

Este señor enseñó su cobardía al no presentarse cuando asesinaban a policías en Tlahuac, lo cual fue un anticipo de lo que vendría. Un diario señala que “Violó la Ley de Austeridad con pagos a medios para el autohalago”. Lleva dilapidados 93 millones en vez de los 33 a los que estaba autorizado. Nombrar al piloto Mario Domínguez “embajador de Turismo y del Deporte de la ciudad” dándole un millón y medio de dólares de patrocinio, para que el gran piloto embriagado chocara, huyera y volviera a chocar, es otra prueba de la ligereza de criterio de Marcelo, que en vez de dar buen servicio a la población del D.F., a la que atiborra de inseguridad, tránsito, ruido, contaminación y demagogia, busca la popularidad fácil en programas televisivos vulgares, con pistas de hielo y extravagancias semejantes.

El asco político que se respira en el México actual tiene varias personificaciones. Una es la de Marcelo.


México D.F. Abril 11 de 2007.



Lic. Marcelo Ebrard.

Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Presente.

LEER DENUNCIA COMPLETA AQUI.



LA FRASE DEL DIA:

"No enciendas la hoguera contra tu enemigo tanto, que te chamusques a ti mismo."
SHAKESPEARE, William
Poeta y autor teatral inglés


MAS DENUNCIAS CONTRA LA HIPOCRESIA DE OBAMA ANTE EL FRAUDE FINANCIERO:

Obama acusado de dualidad de criterio en rescates financieros

Legisladores de Michigan, entre los que se encuentran el Senador demócrata Carl Levin y el Congresista republicano Thaddeus McCotter, afirman que existe dualidad de criterio en el tratamiento de la industria financiera, en comparación con la industria automotriz. El gobierno no ha solicitado aún a ningún banco que sustituya a sus principales ejecutivos.

MAS DE DEMOCRACY NOW.


JACINTA, PRESENTE:

Una increíble historia verdadera

El caso de Jacinta Francisco Marcial (condenada a pasar en prisión 21 años por ‘secuestrar’ a seis agentes de la AFI) es un símbolo de las deficiencias de nuestro sistema judicial, de la discriminación que sufren indígenas, mujeres y pobres. La indígena ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos y se han vulnerado sus garantías procesales. La acusada jamás contó con un intérprete o traductor y se le negó el derecho de rendir testimonio y probar su inocencia. En cambio, los juzgadores concedieron preponderancia a las ‘contundentes’ pruebas presentadas por la fiscalía (la fotografía de un periódico).

******

Este 26 de marzo pasado se cumplieron tres años de un suceso increíble. No es fácil clasificarlo. Se duda si el caso se inscribe en los anales de las hazañas femeninas en medio de un mundo de terror, o bien en los registros de asuntos asombrosos producidos por una justicia ciega, cruel y absurda. LEER MAS


ENVÍAN PROYECTO DE UNIVERSIDAD ALTERNATIVA:

LA OTRA UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD LIBRE

PARA LA CONSTRUCCION DE LA AUTONOMIA SOCIAL, FORMAS DE VIDA COMUNITARIA Y AUTOSUSTENTABILIDAD EN BARRIOS Y LOCALIDADES INDEPENDIZANDOSE DE LOS LAZOS MATERIALES E IDEOLOGICOS DEL ESTADO Y EL MERCADO. APRENDIENDO DE LOS MUNICIPIOS AUTONOMOS ZAPATISTAS.


Para estudiantes universitarios y profesionales de todas las carreras, profesiones y oficios, incluyendo permacultura, muralismo, teatro, areas de la salud, derecho, ingenieria, economia, bioquimica, sicologia, administracion de empresas, pedagogia, etc. Todas las vocaciones y disciplinas academicas o no academicas, artisticas, tecnologicas, humanistas, sociales.

LEER TEXTO COMPLETO