jueves, 19 de marzo de 2009

Chávez: Vamos a fabricar la cerveza en forma artesanal

Interesante proyecto económico en Venezuela, apoyar la producción artesanal de cerveza en todo el país, en detrimento de la empresa casi monopólica Polar, este proyecto puede resultar interesante para México, inundado de publicidad y alcoholismo desmedido ante la ingesta y disponibilidad desaforadas de bebidas alcohólicas en todo el país para mantener al pueblo embrutecido. La cerveza artesanal de baja producción tendería a controlar esa medida de alcoholismo al tener menos alcohol disponible en las calles. Educar el paladar podría ayudar a bajar los espantosos indices de alcoholismo en México. Aclaro que no me gusta tomar alcohol pero en México se vive el alcoholismo en nuestro alrededor de manera mas que evidente. ¿Me pregunto si acabar con la desaforada publicidad en las calles y en los medios ayudaría a terminar con el gran problema del alcoholismo?

Chávez: Vamos a fabricar la cerveza en forma artesanal: "Chávez: Vamos a fabricar la cerveza en forma artesanal

Venezuela es un país bendecido por el clima. Tenemos una temperatura casi constante (con ligeras variaciones) durante todo el año. El ambiente climático es muy propicio para la continua rehidratación de nuestra gente, sobretodo en el Zulia, los Llanos y Oriente, que en vez de ser a base de agua, como es lo más natural, lo hacen con una bebida ligeramente alcohólica no destilada, hecha con granos germinados de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y aromatizado con lúpulo y otras semillas, que generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos, conocida con el nombre de cerveza.

Vamos a aclarar las cosas. Mi familia y mis amigos, la gente que me conoce saben que no soy aficionado a la ingesta exagerada de bebidas alcohólicas, comportamiento que raya casi con la abstinencia. Pero de allí a ser enemigo del alcohol hay un trecho muy largo. Mis gustos no son precisamente inclinados al consumo excesivo de cerveza, pero ¡cómo disfruto de ella cuando estoy en mi casa de Choroní!"