jueves, 19 de marzo de 2009

Declaran federales por caso Brad Will

Acusan a juez del caso Brad Will de querer corregir sus errores con la complicidad de peritos de la AFI que mienten a toda costa para inculpar a un integrante de la APPO de este crimen. Para culpar a Juan Manuel Martinez usaron declaraciones de uno de los delincuentes aliados del PRI y de un camarógrafo, las pruebas periciales no existen, solo de oídas los dos agentes de la corrupta AFI-dicho por el mismo gobierno federal- pretenden así quitarle al gobierno del estado, gobierno de asesinos, la responsabilidad del caso.

Declaran federales por caso Brad Will: "Alba Cruz, abogada del detenido, aseguró que el juez pretende 'perfeccionar' las irregularidades que fueron detectadas en el expediente.

Cruz recordó que las declaraciones de los dos testigos del asesinato nunca señalaron directamente a Juan Manuel Martínez como la persona que accionó el arma contra Brad Will.

'No buscan corregir los errores, sólo perfeccionar las inconsistencias del expediente que ya hemos señalado anteriormente', agregó la defensa.

Cruz reveló que los elementos de la AFI manifestaron que montaron guardia en el lugar del asesinato durante todo el tiempo que duró la investigación, y que se basaron en los señalamientos que hicieron los testigos con base en fotos que les mostraron.

La abogada afirmó que en el Poder Judicial Federal aún está en análisis la solicitud de amparo contra la orden de aprehensión de su cliente, y que dijo, esperan les sea favorable.

Aunque adelantó que el Poder Judicial del Estado está preparando un proceso largo sobre este caso.

Juan Manuel Martínez Moreno es la única persona detenida por el asesinato de Bard Will, suscitado el 27 de octubre de 2006, durante un enfrentamiento entre militantes de la APPO y presuntos policías en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La averiguación elaborada por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre este asesinato se basa en las declaraciones de dos testigos: Karol Reséndiz, entonces camarógrafo de Televisa; y Alfredo Feria Martínez, sobrino del entonces Presidente Municipal de Santa Lucía, Manuel Martínez Feria, quien milita en el PRI."