viernes, 20 de marzo de 2009

El Porvenir | Nacional | Hallan peritos “indicios claros” de fraude de Onésimo Cepeda

Lacra religiosa cerca de ser enjuiciado por fraude, Millonesimo Cepeda el representante de la curia mas rastrera que este país puede mantener en estos momentos, se muestra feliz de su impunidad....¿hasta cuando? ¿Veremos en la cárcel a un criminal de la sotana? Dentro de poco así lo confirmaremos, ¿su error? Buscar estafar a gente cercana a la familia Azcarraga, su ambición llego a tanto que pensó que su poder podía competir con una de las familias mas poderosas de la corrupción empresarial nacional.

El Porvenir | Nacional | Hallan peritos “indicios claros” de fraude de Onésimo Cepeda: "Hallan peritos “indicios claros” de fraude de Onésimo Cepeda
Por: ASIC-LaJornada, Viernes, 20 de Marzo de 2009

Los peritos oficiales de la PGR emitieron esta semana un veredicto en el que coinciden con los peritos de la parte querellante.

México, DF.- Después de cinco meses de estudiar un documento ofrecido como prueba en la denuncia por un presunto fraude procesal de 130 millones de dólares en contra del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, peritos designados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se convencieron de que “hay indicios claros” respecto a que un pagaré que avala esa millonaria cantidad a nombre del prelado, y que el 23 de junio de 2008 fue endosado en propiedad a Jaime Matute Labrador, “pudo ser manipulado con el propósito de simular actos jurídicos”.

El penalista Xavier Olea Peláez, coadyuvante de la fiscalía capitalina informó hoy a La Jornada que los peritos oficiales emitieron esta semana un veredicto en el que coinciden con los peritos de la parte querellante.

“Estos peritos designados por la Procuraduría capitalina encuentran, al igual que los peritos contratados por la parte denunciante, que hay indicios suficientes para considerar que el pagaré se hizo en dos tiempos: primero se firmó la hoja en blanco, cuando aún vivía la señora Olga Azcárraga Madero (propietaria original de una veintena de pinturas de autores de reconocimiento mundial que hoy se encuentran bajo litigio para definir a sus legítimos propietarios); y luego, tras su fallecimiento, se rellenó, especificando los 130 millones”, destacó Olea.