martes, 24 de marzo de 2009

KAOSENLARED.NET -- James Petras: "Hay intervenciones del Estado en la crisis que simplemente son medidas para salvar al sistema"

Petras, feliz por la democracia en El Salvador, pero reticente a darle un voto de calidad a Funes, quien hizo campaña prometiendo mantener intocado el sistema capitalista impuesto bajo toneladas de bombas y muertos.

KAOSENLARED.NET -- James Petras: "Hay intervenciones del Estado en la crisis que simplemente son medidas para salvar al sistema": "Pero hay que clarificar también que el señor Funes ha sido un candidato con muchos compromisos con el gran capital, garantizando incluso en su declaración de victoria que va a respetar todas las cofradías existentes: los grandes latifundios, los grandes banqueros, incluso ha dado garantías a Carlos Slim, que es un gran capitalista con muchas inversiones en El Salvador entonces no hay que esperar ninguna medida de nacionalización para revertir las privatizaciones. No hay que esperar ninguna reforma agraria, hay que esperar colaboración con el gran capital.

Y mucho menos medidas fiscales de redistribución de ingresos. Es notable que el señor Funes durante la campaña cuando la derecha en su esfuerzo de desprestigiar, vincularon a Funes con Chávez y Castro, Funes decía abiertamente que está mucho más cerca a Lula Da Silva, que con Chávez. Es decir, Funes representa otra vez una victoria de la democracia liberal o neoliberal si quieres, contra las fuerzas más ultras, más derechistas."