martes, 24 de marzo de 2009

Policías instantáneos protegen a mexicanos - Excélsior

Revela estudio que una sarta de improvisados hacen las veces de policías, la PFP solo esta repleta de corrupcion, como demuestran denuncias, pero las policías municipales causan asombro por su nivel de impreparacion, recuerdo que en algunas regiones la escasees de armamento hace que los policías jamas aprendan tiro, porque las balas "son muy caras".

Policías instantáneos protegen a mexicanos - Excélsior: "Policías instantáneos protegen a mexicanos
Lemic Madrid
Dura 160 días, en promedio, la capacitación para que un civil sea un elemento de seguridad pública

En el país se registraron durante el año pasado más de un millón 571 mil delitos; la operación de los delincuentes se incrementó 9.7 por ciento, con respecto del año anterior.

Por ello, el gobierno federal ha propuesto mejorar las estrategias de seguridad pública y de prevención del delito, al involucrar a un Estado de fuerza policial de 384 mil 344 elementos.

Sin embargo, un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al que Excélsior tuvo acce-so, revela insuficiencias en la capacitación del personal designado para estas labores: “En México, el tiempo promedio de entrenamiento para los elementos policiales es de 160 días”.

El periodo de capacitación policial de México no se compara con la instrucción de otros países; por ejemplo, un aspirante a oficial de Carabineros de Chile tiene que permanecer, por lo menos, tres años en el instituto de formación para poder entrar en operación.