martes, 24 de marzo de 2009

MLO visita a accidentados

El Universal

PUEBLA, Pue.— Tras el accidente automovilístico en que 37 personas resultaron heridas, luego de asistir a un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, el político tabasqueño se presentó el mediodía del lunes para visitar a quienes fueron internados en el Hospital UPAEP y conocer su estado de salud.

El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el autobús de turismo en que viajaban los simpatizantes del político tabasqueño se desbarrancó tras pasar encima de la llanta de un tráiler que se encontraba tirada en plena carretera.
Los pasajeros son originarios de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, hacia donde se dirigían luego de participar en el mitin de López Obrador en la capital del país; al llegar a la altura de la caseta de Amozoc, en territorio poblano, fue cuando sucedió el accidente.
Traslado a Puebla
Ante ello, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda en las elecciones de 2006, se trasladó la mañana de este lunes a la capital poblana, en donde —de acuerdo con el presidente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa— se entrevistó por algunos minutos con algunos de los heridos, además de que se informó sobre el reporte médico.
Ahí, se le dio a conocer que cinco de los pasajeros del autobús estaban considerados graves, mientras que el resto sería dado de alta en el transcurso de este lunes y martes. En todos los casos, los gastos corren por cuenta del seguro contratado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Tras el accidente, los heridos fueron trasladados por elementos del servicio de emergencia 066 del estado, así como de la Cruz Roja, quienes los llevaron a distintos hospitales, como La Paz, el UPAEP y el Universitario de la BUAP.
Leer Nota AQUI