sábado, 7 de marzo de 2009

LA FARSA DE A RECONTRUCCION EN GAZA

DINERO DINERO, BAJO CONDICIONAMIENTOS DE CEDER LOS PALESTINOS A LA RESISTENCIA CONTRA SUS OPRESORES, OBAMA SIGUE SIENDO UN SERVIL LIMPIABOTAS DEL SIONISMO RACISTA NUCLEAR:

La conferencia de donantes para la reconstrucción de Gaza: una conspiración disfrazada de compasión

Jean Shaoul
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


La conferencia celebrada el pasado lunes en Sharm el-Sheikh, en Egipto, no tuvo nada que ver con un intento de aliviar la atroz crisis humanitaria que se vive en Gaza, ni su ostensible objetivo era reconstruir las casas, fábricas, infraestructuras y colegios destruidos por Israel. Su declarado propósito fue proporcionar cobertura para la promoción de los intereses geopolíticos de Washington en el Oriente Medio rico en petróleo, derrocar a Hamas y restaurar en el poder al desacreditado Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ayudando así a controlar la región en función de los intereses estadounidenses e israelíes.

La reunión se produjo tras la guerra de Israel contra Gaza de veintidós días de duración, que contó con el apoyo estadounidense y que empezó a finales del pasado año, un ataque que mató a más de 1.300 palestinos, hirió a muchos miles más y desplazó de sus hogares a más de 400.000 personas. La conferencia de donantes, que contó con la asistencia de la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, es parte de un intento de la administración Obama por parecer algo más imparcial en su enfoque hacia Oriente Medio en general y hacia el conflicto israelí-palestino en particular. Esto es vital para proporcionar cobertura a la colusión de los regímenes árabes con EEUU en la ocupación de Iraq, en la guerra en Afganistán y en cualquier ofensiva contra Irán. LEER MAS