martes, 17 de marzo de 2009

LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS, EL NUEVO METODO DE CONTROLAR A TRAVES DEL MIEDO A LA POBLACION?

A quien le sirve la desestabilización de México, ¿acaso se esta preparando el cambio de sistema de un terrorismo musulmán en retirada y su reemplazo por un narco terror a las puertas de Norteamérica, ¿Acaso es México como conejillo de indias para el nuevo control social necesario para salvar las empresas que ganaron con guerras como la de Irak???? La crisis económica, que podria despertar la guerra dentro de Norteamerica a menos que puedan provocar un terror mayor, un narco terror que los gringos ven al sur de la frontera. Nuevas torres gemelas en fotografias, tal vez huela a un atentado por parte de narcos en Norteamerica y asi mantener a a gente con un nuevo diablo asolando sus puertas. Norteaemrica ya nos mostro de lo que es capaz cuando debe mentir y controlar sus negocios y a su poblacion, hoy Mexico es su nueva torre gemela para espantar gringos.


Desestabilizando a Mexico.
LINK ORIGINAL EN INGLES.
by Rev. Richard Skaff
Global Research, March 13, 2009


Declara el Fiscal General Eric Holder el 25 de febrero de 2009 que los cárteles mexicanos de la droga suponen una amenaza para la seguridad nacional, y emitió una advertencia directa a estos carteles de que serán destruidos.


La advertencia se produjo cuando la fiscal general y actua jefe de la DEA Michele Leonhart anunció la finalización de la fase final de la DEA en la "Operación Xcellerator", que se centro en el cártel de Sinaloa, que es al oeste de México una de las principales operadoras del trafico de drogas, operacion que ha ido ampliando su alcance en los Estados. [1].

Mientras tanto, la sangre derramada en las ciudades mexicanas sigue siendo mucha y la violencia ha expandido sus tentáculos a varias ciudades en Mexico. La anarquía, la corrupción, asesinatos, decapitaciones, y los secuestros han tomado las ciudades mexicanas como una tormenta, lo que dio origen a un nuevo grupo radical que se autodenomina Comando Ciudadano por Juárez, que está amenazando de nuevo con la protesta contra la anarquía que se apoderó de Mexico desde hace mucho tiempo. El grupo declaró que van a la huelga de nuevo por la muerte de un delincuente hasta que un día el orden y la paz se restablezca. Grupos similares están surgiendo en todo Mexico. [2].


En su último informe, el Departamento de Justicia de los EE.UU. reveló que 17,2 millones de dólares en efectivo sólo en Mexico entrado los dos últimos años como resultado de la operación de blanqueo de dinero en su país. El informe dice que Mexico y Colombia son los principales destinos de los recursos del narco que operan en los EE.UU. y que «el blanqueo de dinero de la droga es una industria mundial", con organizaciones transnacionales presentes en varios países. [2].

De acuerdo con la DEA en un operativo encubierto, los carteles de la droga mexicanos han ganado más y más el mercado americano. Han crecido de forma mas audaz en sus intentos de ampliar sus operaciones en Mexico y los Estados Unidos. Controlan el partido gobernante ahora en México y operan la empresa drug más grande sobre tierra right here en el USA. [2].


El problema de droga y violencia de México envuelve ahora al país entero, inundando ciudades a lo largo de la frontera de los EE.UU. y México. El cartel de la droga redujo su puesto en las montañas occidentales, y arremetió en el corazón del poder nacional en la Ciudad de México. La capital que era una vez relativamente inmune a tal osadía despectiva de los asesinatos de la droga se ha hecho el lugar de los asesinatos múltiples de funcionarios de la policía federales de alto rango en alrededor de una semana. Más de 1,000 personas han sido muertas en México este año en la violencia relacionada con la droga y aproximadamente 6,290 en2008. [11].


La policía mexicana y los soldados están luchando contra una ola de violencia relacionada con las drogas en todo el país, especialmente en el norte, en las zonas fronterizas con los EE.UU.. El Gobierno Federal de México lanzó una campaña contra la violencia relacionada con las drogas hace más de dos años, en el despliegue de alrededor de 36.000 tropas en todo el país.


La situación en Mexico se ha vuelto tan nefasta y fuera de control que Gates secretario de Defensa de los EE.UU. declaró el día 01 Marzo, 2009 que los EE.UU. están en condiciones de proporcionar más ayuda a Mexico en la lucha contra los cárteles de la droga que operan cerca de la frontera de los EE.UU. [4].


No es sorprendente que la violencia se ha volcado a los Estados Unidos. Brian Ross de noticias de ABC informó que Phoenix Arizona se ha convertido en la capital del secuestro de América, con más incidentes que cualquier otra ciudad en el mundo entero fuera de Ciudad de México, y con mas de 370 casos en 2008. El Jefe de la policía Andy Anderson de Phoenix contó noticias de ABC de que si la situación no para aquí y no ser cambiada, se extenderá a través del país. Otro oficial de la ley comparó la frontera de Arizona con Pakistán. [5].


Al parecer, en Mexico se da una batalla perdida con los carteles de la droga, cuya escalada de violencia es para dar "cobertura a los insurgentes marxistas" de convertirse en mas activos. La más reciente ofensiva criminal del cártel plantea preguntas inquietantes sobre la capacidad del gobierno mexicano para proporcionar protección y seguridad para sus ciudadanos, y anuncia un futuro de sangrienta anarquía, si los funcionarios no pueden recuperar el control de las calles. Como resultado de ello, los Estados Unidos vienen al rescate. El Presidente Obama anunció recientemente que estaba buscando posiblemente, el despliegue de tropas de la Guardia Nacional para contener la violencia, pero descartó de inmediato la fuerza militar. [6].


Irónicamente mientras que estamos tocando los tambores de la seguridad nacional y la intervención, se informó el 13 de marzo de 2009 que la revista Forbes clasificó a Joaquin "Chapo" Guzman uno de los carteles de la droga más violentos sobre su lista de multimillonarios de México, con una fortuna de $1 mil millones aproximadamente, el numero 701, entre un magnate del petroleo suizo y un heredero químico estadounidense. Guzman, el fugitivo mas buscado de México, se cree dirige el cartel de Sinaloa. El Presidente Felipe Calderon dijo el jueves "Estas Revistas están solamente atacando y mintiendo sobre la situación en México pero estan elogiando a criminales." [8].

Análisis:

¿Quién se beneficia de la desestabilización de Mexico?

Noticias KNX emisora filial de la CBS informaron esta semana que la mayoría de las armas que estan en manos del cartel de drogas que supuestamente entraron por el mercado negro en los Estados Unidos. Irónicamente, la mayoría de las drogas que entran a los Estados Unidos de Mexico, han sido canalizados a los narcotraficantes mexicanos a través de los vuelos de Colombia (cocaína) y Afganistán (opio) a Mexico, entonces, desviado a los EE.UU. a través de los señores de la droga mexicanos. Por ejemplo, El 24 de septiembre de 2007 un avion de reactores basado en florida, un Gulfstream II, número N987SA, se estrelló en Yucatán. Como resultado, no sólo el avion fue utilizado en al menos tres vuelos de la CIA sobre Europa y los Estados Unidos ante la cámara de tortura de Guantánamo, pero iba cargado con toneladas de cocaína cuando se cayo. El Nuevo Herald informó de que el avion de la CIA cargado con 3,3 toneladas de droga en Medellín, Colombia, y fue utilizado para transportar "cientos de delincuentes", incluidos los presuntos miembros de los talibanes, a Cuba para cargar agua de embarque y otras especialidades. [10]. (También puede ver video de accidente en youtube, http://www.youtube.com/watch?v=oszATUJ4IRE)


Históricamente, la mayoría de las actividades ilegales, especialmente en las drogas y la trata de seres humanos, tienen su origen en los más pobres y las zonas menos desarrolladas del mundo, entonces, se mueve a través de las fronteras a los ricos, los mercados de países desarrollados. Para que este proceso tenga lugar, se fomentan las organizaciones delictivas, subvencionados, y protegidos por altos funcionarios de gobierno, con el fin de blanquear dinero en todo el sistema bancario internacional y aumentar el flujo de caja global. El FMI ha informado en 2003, que 1,5 billones de dólares EE.UU. al año se blanquea a través de bancos, cuando de 500 a 600 mil millones de dólares de ese dinero es el comercio de drogas y el volumen agregado de blanqueo de capitales en el mundo podría estar en algún lugar entre el 2 al 5 por ciento del PIB mundial. También ha sido un hecho conocido y documentado en la prensa y en los registros del Congreso de que los organismos de inteligencia de EE.UU. han distribuyó drogas en los EE.UU. y en el extranjero durante muchos años.


Por lo tanto, hay una conexión entre nuestras políticas globales y la desestabilización de Mexico?


Sería sensato asumir que Mexico va a convertirse en un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos, que a su vez, justificaria nuestra samaritana ayuda militar e intervención para ayudar al gobierno de México a contener el cártel mexicano de drogas. Por lo tanto, Mexico se convertira en un lugar más seguro para las corporaciones transnacionales como Chevron y Exxon-Mobil. Además, este proceso preparará el terreno para la seguridad y lo prosperidad sociedad para destrabar tanto como la privatización del petroleo y los recursos naturales de México y su absorción por las sociedades anónimas globales. Como resultado, se desarrollara una transferencia masiva de riqueza y de poder al nuevo Gobierno de la Unión de América del Norte.


¿Es consciente el público americano y esta de acuerdo con la ASPAN?


¿Vamos a presenciar más conflictos dentro de nuestras fronteras debido a dificultades económicas, los ataques artificiales, a cambio de consolidar aún más la mano de hierro de nuestro nuevo gobierno democrático-socialista?


¿Vamos a presenciar otro gran colapso económico en el futuro comercial de bienes raíces, desastre que causará grandes repercusiones en el mercado de valores, induciendo un mayor empobrecimiento de la población, y dará lugar a más rescates con una mayor inflación, la nueva moneda, y más pobreza del nivel de vida?


¿Vamos hacia el descontento civil incitado por los males económicos que resultará en la balcanizacion de América?


O, ¿sólo vamos a ser llevados como ovejas al matadero donde dejaremos nuestra libertad de satisfacer nuestras necesidad originales como comida, refugio, y seguridad, entonces, totalmente empobrecidos, la microempresa en astillas, controlado y por último, ser forzado a aceptar el nuevo orden mundial?

REFERENCIAS DEL ARTICULO:

References

1. ABC News, February 25, 2009. Holder Vows 'Cartels Will Be Destroyed' Operation Targeted the Sinaloa Cartel; Highlights Spread of Drug Gang Violence

2. The American Chronicle, January 20, 2009, The Revolution in Mexico has begun.

3. UPI, January, 21, 2009. New Juarez police chief decapitated after 4 days.

4. Associated press, 03-01-09, Gates says military can help Mexico in drug war.

5. AFP, March 2-9, 2009, Issue 9/10. Arizona as dangerous as “ Pakistan ,” say top phoenix cop.

6. McClatchy Newspapers, March 12, 2009. Obama: Troop move to Mexican Border under consideration.

7. http://www.youtube.com/watch?v=oszATUJ4IRE

8. Associated Press, March 13, 2009. Mexican Drug Lord makes Forbes Billionaire list.

9. KNX News, (1070), March 11, 2009.

10. El Nuevo Herald, 11-29-2007 04:37 PM. Avión usado por la CIA y la DEA traficaba drogas

11. Associated Press, march 9, 2009. Obama discusses U.S. military assistance to Mexico for drug war.