martes, 17 de marzo de 2009

Multa a quien lance piropos o escandalice - El Universal - Los Estados

Sinaloa cuna de los carteles mas poderosos y protegidos del país, decide criminalizar a los que no "pinten la fachada de sus casas", pero que tal a los que manejan las redes de impunidad con el narco? Allí si les tiembla, perseguirán al chaval que le tire besos a las féminas, pero que tal a quienes tienen hectares sembradas de mota, a esos "dones o patrones" no se les puede molestar, caray seria casi como matar a la gallina de los huevos de oro que financia las campañas electorales ¿Acaso alguien se acuerda del operativo Sinaloa que prometia meter a los malosos a la cárcel?

Multa a quien lance piropos o escandalice - El Universal - Los Estados: "Con el nuevo ordenamiento, quienes arrojen basura a la vía publica, transiten en bicicleta en zonas prohibidas y afecten a terceros; así como por no pintar la fachada de su casa, molesten con ruido a sus vecinos, o llamen a los servicios de emergencia y seguridad sin justificación, se harán acreedores a sanciones económicas y reclusión.

Asimismo, el nuevo bando señala que en las fiestas con música en vivo en casas particulares, los organizadores deberán de controlar el volumen para evitar molestar a los vecinos, porque de no hacerlo, serán sancionados.

Las multas serán de hasta 40 veces el salario mínimo vigente en la región y, en algunos casos, se contempla que podrán ser cambiadas por trabajos comunitarios de ocho horas."