martes, 17 de marzo de 2009

Prepara EU plan antinarco para México - Excélsior

Latente la amenaza norteamericana de actuar en México ¿Mas? con el pretexto de la guerra contra el narco terrorismo. Las amenazas son reales y están planteando aviones tele dirigidos ¿dentro de territorio mexicano? Ademas de sistemas para detectar túneles ¿porque nadie habla de estudios para confirmar lo que reciben los corruptos aduanales gringos por dejar pasar trailers cargados? ¿porque criminalizan el sur del Bravo mientras allá se amasan fortunas en la bolsa de valores con origen en las selvas colombianas?

Prepara EU plan antinarco para México - Excélsior: "Prepara EU plan antinarco para México"

Reuters
(02:16 p.m.)
El general de la Fuerza Aérea, Gene Renuart, menciona que se podrían incluir a todas las agencias de Gobierno

WASHINGTON.- El Gobierno estadunidense trabaja en un plan integrado para ayudar a México en la guerra contra el narcotráfico y podría completar su iniciativa esta misma semana, dijo el martes un militar de alto rango.

El general de la Fuerza Aérea Gene Renuart, quien supervisa los intereses militares estadunidenses en ambos lados de la frontera con México como jefe del Comando Norte, dijo al Senado que el plan probablemente involucre a todas las agencias del Gobierno, incluyendo a las de orden público y a las Fuerzas Armadas.

La Fuerza Armada ya está implementando técnicas de seguridad que utilizó en zonas de guerra en Irak y Afganistán, como vehículos aéreos no tripulados y tecnología capaz de localizar túneles subterráneos.

Pero un equipo gubernamental de varias agencias, que se reúne esta semana en el Departamento de Seguridad Interior, prevé lanzar una nueva iniciativa para abordar la guerra contra las drogas ilícitas, que ha provocado la muerte de miles de personas en México y se ha expandido a ciudades de Estados Unidos como Phoenix, donde se registró un aumento de los secuestros y de la violencia relacionada a bandas.