martes, 17 de marzo de 2009

La Jornada: No soy niñera de los banqueros

Luis Pazos, el vividor que publicaba libros quejándose de los robos priistas y que tras llegar a ser funcionario federal se robo dinero al obligar a su oficina a comprar los "Jardines del edén" de el mismo, y que dio dinero a manos llenas, y sin exigir facturas a Serrano Limón, jefe del changarro Provida, hoy se defiende de las acusaciones de que sirve a los banqueros. Pazos, quien por mas de 20 años no ha podido explicar porque en México se saquea de la mano de los bancos instalados en el país, sus teorías económicas no alcanzan a explicar porque no bajan las tazas, pero eso si, amenaza con el cierre del crédito si se les obliga a bajar tazas. No los defiendo, solo son congruente....parece decir mientras firma el próximo contrato con que robara al país y al erario que antes defendía como un PERRO. Defendía los dineros públicos hasta que los tuvo a la mano el criminal.

La Jornada: No soy niñera de los banqueros: "No soy niñera de los banqueros

Que las tasas sean bajas no es cuestión de izquierda o derecha

El funcionario, que se ha opuesto a fijar topes a las tasas de interés, sabe que es criticado por su opinión, pero insiste en que experiencias en otros países demuestran que más controles sólo benefician a los bancos más grandes en detrimento de los más pequeños o regionales

Pazos prócer de la desregulacion que causó la peor crisis económica que el mundo tenga memoria, no alcanza a explicar las razones de que en México, y no en sus matrices, los bancos mantengan altas tazas de interés, clama por competencia, pero los banqueros voraces le atacan sus teorías, claro que el fantoche olvida que es FUNCIONARIO, no ideologo, es decir cobra por actuar, no solo por dar periodicazos.

"Luis Pazos, ex diputado por Acción Nacional y defensor a través de sus artículos y libros de la menor intervención del Estado en los procesos económicos, asegura que a través de leyes se puede obligar a los bancos a establecer topes en las tasas de interés, pero no forzarlos a dar créditos."