jueves, 30 de abril de 2009

Abusos, engaños, irresponsabilidad... en torno a la influenza

R. VERGARA, J. CERVANTES Y L. CAMPOS

México, D.F., 29 de abril (apro).- Los políticos, ya sean diputados en funciones o candidatos a legisladores o gobernadores fueron pillados abusando, mintiendo o actuando con ligereza en torno a la crisis sanitaria que padece el país. A continuación tres estampas de ello.

Caso Valdemar Gutiérrez, candidato a diputado federal por el PAN

Mexico, D.F..- La disidencia del sindicato de trabajadores del Seguro Social denunció que su secretario general nacional, Valdemar Gutiérrez Fragoso, ofrece a afiliados la aplicación de una "inexistente vacuna" contra la gripe porcina.
Con el fin de congraciarse con la base trabajadora luego que aceptara ser postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación federal de mayoría relativa, Gutiérrez Fragoso prometió el 25 de abril pasado que en "las próximas horas estarán vacunados contra la influenza porcina todos los trabajadores sindicalizados del IMSS", acusó la oposición en su órgano informativo Hoja Obrera.
En realidad, aclaró la disidencia, los trabajadores fueron vacunados por orden de la dirección del IMSS contra la influencia estacional, protección que hasta el momento no representa una cura o una medida de prevención frente al virus H1N1.
"Este fraudulento galeno y líder sindical desconoce la materia médica y de investigación, ignora que en el mercado aún no hay una vacuna contra la influenza porcina. Esta nueva mentira incrementa más su ignorancia y falsedad de preocuparse por los agremiados del sindicato", indicó la Asamblea Sindical del IMSS, que distribuye la Hoja Obrera.
Leer Nota AQUI