jueves, 30 de abril de 2009

Nuevo "regalo" millonario del gobernador de Jalisco

JULIO ALEJANDRO RíOS

GUADALAJARA, Jal., 29 de abril (apro).-El gobernador Emilio González Márquez ofreció este miércoles un donativo de 15 millones de pesos al Banco Diocesano de Alimentos.

De visita en el municipio de Tepatitlán, el mandatario jalisciense justificó el obsequio al señalar que el dinero utilizado a través de organismos ciudadanos (en este caso de corte religioso) "rinde más" que si el gobierno lo ejerciera.

Al sacar el cheque, que recibió Roberto Martínez, González Márquez dijo: "Esta fue la foto que me hizo famoso hace un año" (el 23 de abril de 2008), cuando entregó un donativo similar a ese mismo banco.

Y añadió: "No conozco quien pueda decir algo en contra de esta institución. La pobreza es la prioridad. Este Banco Diocesano atendió a 180 mil familias en 2008, y espero que este año atienda a más, es por eso que lo apoyamos con estos recursos".

Sin embargo, en el año 2003 el Banco Diocesano de Alimentos fue duramente criticado al trascender que esta asociación tenía ingresos por 14 millones 963 mil 691 pesos, pero sólo 2.72% de ese dinero se destinaba a la compra de alimentos (Proceso Jalisco 16).
Leer Nota AQUI