miércoles, 15 de abril de 2009

Bellezas al poder

Alejandro Gertz Manero

La meteórica carrera que ha emprendido hacia la Presidencia de la República el gobernador del estado de México está sustentada fundamentalmente en una mercadotecnia política basada en sus atractivos físicos y su juventud, en una campaña que lo está lanzando como un verdadero galán de telenovela con todos los ingredientes, personajes y “atractivos visuales” que ese tipo de publicidad demanda.

Los partidos políticos y los aspirantes a la Presidencia se han sumado a ese concurso de belleza y erotismo subliminal, en una campaña electoral que ya comenzó por parte de varios precandidatos, pero que se abrirá en forma clara y definida a partir del 6 de julio, después de la evaluación de los daños políticos que la elección de medio sexenio habrá de inferirle al poder público y a todas sus instituciones.

En el partido en el poder y en su gobierno ya se promueven las figuras que entrarán en este certamen de atractivos físicos, que finalmente se tendrán que enfrentar con el tan temido líder de la izquierda popular y nacionalista del país, que es la pesadilla y el desvelo del establishment vernáculo y de los grandes intereses políticos y económicos, que un día sí y otro también pierden la calma y la tranquilidad ante el fantasma de su posible triunfo.
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