miércoles, 15 de abril de 2009

Inicia huelga de hambre periodista despedido por criticar a la Iglesia

Jalapa, Ver., 14 de abril. El periodista de radio Julio Blanchet Cruz se encuentra en huelga de hambre en demanda de que la Universidad Veracruzana lo indemnice por nueve años de trabajo, ya que en septiembre pasado fue despedido por criticar al arzobispo Hipólito Reyes Larios, lo que habría puesto en riesgo el financiamiento de la arquidiócesis de Jalapa para un festival de música sacra en la institución educativa.

El comunicador, quien también es director de Radio Libertad, que se transmite en Internet, inició la tarde del lunes su ayuno en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Jalapa.

Blanchet Cruz era conductor del programa Opiniones y comentarios, que se transmitía de las 13:30 a las 15 horas, de lunes a viernes, en la estación XERUV o Radio Universidad de Veracruz. El 16 de septiembre comentó en los micrófonos que el arzobispo jalapeño fue invitado a ocupar un sitio en el palco de honor de palacio de gobierno para presenciar el desfile conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia.
Leer Nota AQUI