miércoles, 8 de abril de 2009

Comparece empresario





El gerente general de Grupo Megamedia en Campeche, Adolfo Cevallos Tenorio, compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la denuncia de intento de soborno al consorcio por parte de la Lotería Nacional, con miras a que los periódicos “Diario de Yucatán” y “La i” —editados por el conglomerado empresarial— apoyaran a candidatos panistas a la gubernatura y a presidencias municipales campechanas, a disputarse en las elecciones de julio próximo.
De acuerdo con el testimonio de Cevallos Tenorio, el director de la Lotería Nacional, Miguel Angel Jiménez Godínez, le ofreció comprar un paquete publicitario en “Diario de Yucatán” y “La i” por dos millones 984 mil 924 pesos, menos un descuento de 20 por ciento, lo que daría un saldo final de dos millones 387 mil, 939.20 pesos.
El contrato consistiría en la difusión de las actividades de campaña de los candidatos del PAN a gobernador, a las presidencias municipales de Campeche y Ciudad del Carmen, así como a los dos distritos electorales federales correspondientes a la entidad.
El representante de Megamedia narró que Jiménez Godínez le pidió “que esto se facture a la Lotería Nacional”, pero Adolfo Cevallos le replicó “esas cosas van en contra de la política de la empresa. Además, la ley no lo permite. Yo le tengo que facturar al partido”.
Cevallos Tenorio indicó que el diálogo concluyó luego de que Miguel Angel Jiménez lo invitó a consultar la oferta con la plana mayor de Grupo Megamedia. Agregó que a la reunión, celebrada el pasado 26 de marzo en la capital de Campeche, acudieron Jorge Luis Lavalle Maury, hoy ex coordinador de la campaña del abanderado de Acción Nacional al gobierno de Campeche, Mario Avila Lizarraga; el empresario Carlos Mouriño Terrazo —hermano del finado secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño—; y otra persona a quien no pudo identificar. Acotó que por parte de Megamedia, estuvo también Eduardo Heredia Flores. (La Jornada).
Leer Nota AQUI