miércoles, 8 de abril de 2009

Los Zopilotes millonarios de la Suprema Corta. reseña de Gastos

Exprime al erarioTribunalElectoral | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Exprime al erario Tribunal Electoral
07 Abril 2009



Actualizado: 11:08 PM hora de Cd. Juárez

Francisco Reséndiz
EL UNIVERSAL

Distrito Federal— Para 2009, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación gastará al menos 63 millones de pesos en los sueldos de sus siete magistrados de la Sala Superior y los 15 magistrados de las Salas Regionales que operan en territorio nacional.

El presupuesto de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional para 2009 es de mil 455 millones 605 mil pesos, de los cuales destinará 81 por ciento (mil 185 millones de pesos) al pago de servicios personales de sus funcionarios de todos los niveles.

Cada magistrado tiene entre sus prestaciones hasta dos autos último modelo, pago de teléfono celular, gastos de alimentación, un seguro de vida de hasta 108 meses de sueldo, seguro de gastos médicos mayores, prima quinquenal, aguinaldo de 40 días de sueldo, y Seguro Social.

En información que se puede consultar dentro del enlace de transparencia que tiene el TEPJF en su página web, se hace notar que en total los siete magistrados de la Sala Superior cobrarán a finales de este año 28 millones 816 mil pesos, es decir, más de 4 millones de pesos cada uno.

Los 15 magistrados regionales, distribuidos en tercios en las cinco Salas Regionales que tiene el Tribunal en el país –una por circunscripción– cobrarán en total 35 millones 446 mil pesos, lo que equivale a que cada uno tendrá ingresos anuales por 2 millones 363 mil pesos."