El objetivo es demostrar a Grupo México que con ganas se puede echar a andar cualquiera de los sistemas y maquinaria de la mina.
Ulises Gutiérrez Ruelas, enviado
Publicado: 16/04/2009 13:31
Cananea, Son. A fin de demostrar a Grupo México que con ganas se puede echar a andar cualquiera de los sistemas y maquinaria de la mina en Cananea, los trabajadores en huelga encendieron por media hora la vieja fundidora que tenía 11 años sin funcionar.
Los habitantes de la pequeña ciudad salieron a las calles con cámaras en mano para observar y documentar lo que algunos calificaron como un momento histórico.
“Yo tenía muchos años que no veía que echara humo la fundidora, hace mucho que no funcionaba porque todo lo que sacaban aquí lo llevaban a fundir a Nacozari, porque era mucha la contaminación de esa chimenea”, comentó Angélica Duarte González, habitante de Cananea.
Jacinto Martínez Serna, secretario de Trabajo de la sección 65 del sindicato minero, explicó que la fundidora fue encendida para demostrar las mentiras con las que Grupo México y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje quieren dar por finalizada la relación laboral con los mil 200 trabajadores.
“Todo funciona allá adentro, ellos presentaron fotos de equipo que estaba en desuso desde hace muchos años para decir que todo estaba destruido, presentaron imágenes hasta de archivo de hace años, con esto les demostramos que en la mina todo puede funcionar con un poquito de ganas que le pusieran”, acusó.
Leer Nota AQUI