Advierten que se mantienen atentos para resistir cualquier intervención de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal, que eventualmente buscaría su desalojo de las instalaciones de la planta de Mexicana de Cananea
El Universal
Cananea, Son. Jueves 16 de abril de 2009
20:49
Sergio Tolano Lizárraga, líder de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, acusó al secretario del Trabajo, Javier Lozano, de "estar al servicio de Grupo México".
"Si esta autoridad (la Secretaría del Trabajo) dice que no hay nada, pues a nosotros no nos extraña absolutamente nada la posición de Lozano. Confiamos plenamente en nuestra dirigencia nacional los abogados que nos representan", atajó.
Asentó que los mineros de Cananea se mantienen atentos para resistir cualquier intervención de las Fuerzas Federales de Apoyo (de la Policía Federal), que eventualmente buscaría su desalojo de las instalaciones de la planta de Mexicana de Cananea, operada por Grupo México.
Puso énfasis en que cuenta con una suspensión provisional otorgada por el juez Segundo de Distrito en Materia Laboral en el Distrito Federal, el cual, sostuvo, admitió una demanda promovida por la representación de la Sección 65 contra la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que se liquiden a los mil 60 mineros de Cananea.
Leer Nota AQUI