jueves, 16 de abril de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
16
2009
Cooperación y respeto mutuo

* En una carta dirigida al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que la relación entre los dos países debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo
* Dice que confía en que el Mandatario estadounidense aplicará una política de buena vecindad con nuestro país y las naciones de América Latina y el Caribe, como lo hizo en su momento aquel gran estadista, Franklin Delano Roosevelt.


MEXICO, D.F., 15 de abril (Gobierno Legítimo de México).- El Movimiento en Defensa de la Soberanía Nacional “no permitirá ninguna acción conjunta” de los gobiernos de estadounidense y mexicano que conduzca a la instauración de un Estado de sitio y a la violación sistemática de los Derechos Humanos en nuestro país, aclaró el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama.
En una misiva dirigida al Mandatario del vecino país del Norte, López Obrador consideró que la relación bilateral “debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo”.

Apr
16
2009
Llega Obama

* El Presidente estadounidense, Barack Obama, aterriza hoy en nuestro país, azotado por la crisis económica y la violencia del narcotráfico / La visita, la primera oficial a América Latina, dejaría más palabras que acuerdos concretos

MEXICO, D.F., 15 de abril (REUTERS/UNIVERSAL/AFP/AP).- El Presidente estadounidense, Barack Obama, aterrizará el jueves en un México azotado por la crisis económica y la violencia del narcotráfico para apoyar al país vecino en su lucha contra la droga, pero la visita dejaría más palabras de ánimo que promesas concretas.
Obama, que batalla contra la peor crisis económica en décadas, llegará en su primera visita oficial a América Latina a un país que militarizó parte de su territorio para tratar de controlar la violencia de los cárteles, que tan sólo el año pasado dejó 6,300 muertos.

Apr
16
2009
Agenda de actividades de Barack Obama en México

El Presidente Barack Obama que iniciará su primera visita de trabajo en México analizará con Felipe Calderón los principales temas de la relación bilateral: seguridad, competitividad y desarrollo económico, medio ambiente, migración y bienestar social.
Las actividades que el demócrata desarrollará en la Ciudad de México son las siguientes:

Apr
16
2009
Falta Dignidad

Estado de los Estados
Lilia Arellano
Calderón cocina, Obama actúa
Nada en contra de México: AMLO
“Zar fronterizo” señalado por DH
EU envía especialista en “Estados fallidos”
Pelean diputados por cenar en Los Pinos
Tufo en la sesión de hoy en Fonatur
Gómez Mont enriquece a gasolineros
Gregorio Sánchez en el Pok Ta Pok

“Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad”.
Benjamín Franklin

“Cuba no necesita limosnas”, señaló tajante Fidel Castro… lástima porque según Felipe Calderón, México sí. Y no sólo estiran la mano –los del gobierno federal- esperando que se las arrojen, sino que lo hacen en nombre de terceros, ¡de nosotros! Y si para ello tienen que postrarse de hinojos, aceptar la construcción de reprobables muros, representar farsas, cancelar 24 horas de gobierno para hacer los preparativos para la llegada de Barack Obama, y lo que es peor poner una mejilla tras otra para que les respondan de la manera más indigna, no dudan un sólo momento en hacerlo, todo bajo el argumento del desarrollo y el crecimiento del que sólo saben tendrá lugar en sus bolsillos y patrimonios, en nadie más.

Apr
16
2009
Medidas de seguridad extraordinarias

Por la visita de Barack Obama, desde ayer todos los pasajeros del Aeropuerto Internacional del D.F. son sometidos a doble revisión / Despliegan más seis mil agentes de seguridad entre militares y policías mexicanos y estadounidenses para cuidarlo por tierra y aire en una zona de aproximadamente tres kilómetros cuadrados / El libre tránsito peatonal y vehicular, supeditado a la comprobación de identidad y domicilio

Más seis mil agentes de seguridad, entre militares y policías de México y Estados Unidos, fueron desplazados para cuidar al Presidente Obama por tierra y aire, en una zona de aproximadamente tres kilómetros cuadrados. Desde la calzada de los Constituyentes hasta la avenida Presidente Masaryk, y desde las avenidas Mariano Escobedo hasta Mahatma Gandhi, son un territorio donde el libre tránsito peatonal y vehicular quedará supeditado a la comprobación de la identidad y del domicilio de residencia o del empleo. La zona donde se movilizará ya está resguardada por vallas de un metro de altura. (AFP)

MEXICO, D.F., 15 de abril (LA JORNADA).- Como una medida de seguridad “extraordinaria” por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde este miércoles todos los pasajeros de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) -sitio desde donde se puede observar con cierta claridad el hangar presidencial donde arribará el avión de la Fuerza Aérea estadounidense que traerá al mandatario extranjero- son sometidos a una doble revisión en su acceso a salas de última espera.
Apr
16
2009
Cena elitista del espurio

* Serán sólo 100 los invitados de FeCal para cenar, en el Museo de Antropología, con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama / Grosería fecalista: retiran la invitación a los coordinadores parlamentarios del PT, Ricardo Cantú; Convergencia, Alejandro Chanona, y PVEM, Gloria Lavara / Los ocho integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acuerdan NO asistir al ágape

Ayer, el coordinador de la bancada de Convergencia en la Cámara de Diputados, Alejandro Chanona, reveló que se le retiró la invitación que se le había extendido para ir a la cena con Obama.

MEXICO, D.F., 15 de abril (APRO/UNIVERSAL/LA JORNADA).- Los ocho integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordaron este miércoles no asistir a la cena que dará Felipe Calderón al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Los legisladores tomaron esa decisión luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) retiró la invitación a los coordinadores parlamentarios del PT, Ricardo Cantú; Convergencia, Alejandro Chanona, y PVEM, Gloria Lavara.
Apr
16
2009
Zar fronterizo

* Un día antes de la llegada del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país, la Secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, nombró a Alan Bersin, como nuevo Representante Especial estadounidense para Asuntos Fronterizos
* Es ex compañero de estudios del ex Presidente Bill Clinton / Se desempeñó como Secretario de Educación en California en el Gobierno de Arnold Schwarzenegger / Actualmente preside la recientemente creada Fuerza de Tarea de la Frontera México-Estados Unidos en San Diego
* Napolitano anunció además un plan para combatir la violencia en la frontera México-EU / Uno de los temas que abordará Obama en el espurio será el Plan México, adelanta

MEXICO, D.F., 15 de abril (APRO/AFP/AP/UNIVERSAL).- En vísperas de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, la secretaría de Seguridad Interior Janet Napolitano nombró a Alan Bersin, como nuevo zar fronterizo.
Ex compañero de estudios del ex Presidente Bill Clinton, Bersin se desempeñó como Secretario de Educación en California en el Gobierno de Arnold Schwarzenegger. Actualmente preside la recientemente creada Fuerza de Tarea de la Frontera México-Estados Unidos en San Diego.

Apr
16
2009
Narco-lista negra

El Cártel de Sinaloa, Los Zetas y La Familia Michoacana, en el rol estadounidense de personas u organizaciones sospechosas de traficar drogas / Washington bloqueará o decomisará sus activos y cuentas bancarias que pudieran tener en territorio norteamericano

MEXICO, D.F., 15 de abril (APRO/LA JORNADA).- El Gobierno de Estados Unidos bloqueará o incautará activos y cuentas bancarias del Cártel de Sinaloa, Los Zetas y La Familia Michoacana que pudieran tener en territorio estadunidense, informó hoy el presidente Barack Obama.

Apr
16
2009
Tensión en Cananea

Situación inquietante por la presencia de cientos de agentes federales / Exigen se ordene el retiro de las tropas / Conciliación y Arbitraje determina la finalización de las relaciones laborales entre el sindicato y la empresa / NO desocuparemos, advierten

Ayer, luego de alrededor de un año y ocho meses en huelga, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinó la finalización de las relaciones laborales entre el sindicato minero y Mexicana de Cananea. (UNIVERSAL)

HERMOSILLO, Sonora, 15 de abril (UNIVERSAL).- Una situación inquietante, por la presencia de cientos de agentes federales vive Cananea, denunció el alcalde de esa comunidad del Norte del Estado, Luis Carlos Cha Flores, quien pidió a Calderón que ordene el retiro de las tropas.
Apr
16
2009
Trousers y pantalones

Indice Político
Francisco Rodríguez

“El avaro visita su tesoro por traerle a la memoria que es su dueño, carcelero de su moneda”.
Francisco de Quevedo y Villegas

UN VIEJO CHISTE daba cuenta de cómo en su primera visita a la Casa Blanca, el entonces Presidente Luis Echeverría Alvarez habría sido advertido por alguno de sus asistentes de que, antes de ingresar al Despacho Oval, se bajara los pantalones.
--¿Tan grave está la situación con los gringos?, –habría preguntado quien inició el crecimiento desbordado de la deuda externa mexicana--. ¿Tanto así les debemos?
--No, señor Presidente –respondería el comedido attaché--, lo que pasa es que, tras lustrar sus zapatos, el bolero le dejó dobladas las valencianas.
Llega hoy, de entrada por salida, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en términos recién referidos por el líder senatorial Manlio Fabio Beltrones, encuentra al ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón, con los pantalones desfajados.



Apr
16
2009
El “inglish” de Calderón y la señora Espinosa

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

El inquilino de Los Pinos (ya sólo por poco más de tres años, para que no siga causando más daño a la Nación, con el poder tras el trono de García Luna, y en una de esas el preferido por Calderón para la sucesión presidencial-militar-policiaca), y la inquilina del nuevo edificio que alberga a la Secretaría de Relaciones Exteriores, lucieron su “inglish”.

Apr
16
2009
Pásele al circo

Jorge Lara Rivera

Desde “Reporte 13”, programa conducido por Ricardo Rocha, pasado el asombro y la incredulidad causadas por la ingenuidad aparente y ese tono obsequioso, urgente –diríase– en extremo, empleado por invitados (Miguel Ángel González, especialista en Derecho Internacional, Silvia Hernández directiva de Estategia Pública Consultores, y Ana María Salazar, analista internacional) hasta entonces tenido ahora por ilustres y serios, crece la indignación.

Apr
16
2009
Lo que no han entendido ni invasores ni entreguistas

María Teresa Jardí

Con un usurpador al frente del Ejecutivo Federal lograron los gringos la entrega total de México al país vecino. Previamente convertido México, por la derecha mexicana, con el aval de todos los partidos, en república bananera, para lograrlo.
De risa son las aseveraciones legislativas, parte del circo con el que hasta creen que distraen al pueblo, que ni los pela, con relación a que, ahora sí, van a revisar la inexplicable riqueza de Fox. Ja. Ni uno de ellos pasaría tampoco la prueba.

Apr
16
2009
Obama dos caras

Alberto Híjar

De que es amable no hay duda. Su voz de cantante soul y su porte ligero lo hacen agradable. Más aún cuando llama a la concordia y la paz. Pero todo esto choca con el estado de sitio de toda la zona donde será hospedado, con la previsión del pequeño grupo de acarreados con el niño bañado y las flores listas para probar cuánto lo queremos. Los memoriosos recordamos la visita de Kennedy en 1962 cuando a la par que recorría Reforma en coche descapotado, Rubén Jaramillo, su esposa embarazada y tres de sus hijos fueron acribillados en Xochicalco con el pretexto de un ilusorio complot contra la simpática pareja presidencial de Estados Unidos. El despliegue militar corresponde a su llamado a la OTAN y la ONU para arrasar Afganistán con el cuento de la inminencia de un ataque talibán en Europa. La línea político-militar exige al gobierno de México integrarse al Comando Norte y apresurar los

Apr
16
2009
El gran costo de la usurpación

Ricardo Andrade Jardí

Es curioso ver cómo los que se autonombran representantes populares, que en realidad no representan a nadie, ceden, presuntamente, a los cañonazos de dinero y venden al país no sin antes meterlo en el Comando Norte de la eterna guerra mundial de los gringos, bajo argumentos infantiles y estúpidos, como el de los senadores priístas de que “estamos en guerra contra el narco”. De la posición del PAN no hay nada que decir, siempre tan congruentes con su entreguismo. La única guerra que sería justificable en México es contra la IMPUNIDAD y de esa los priístas mejor no hablan, pues resultan en ella, tan enemigos de México, como lo son los panistas. Pero peor aún es la posición de la “moderna izquierda mexicana”, hoy “pretendida” aliada del imperialismo, sumisa hasta el asco y magistralmente mediocre.

Apr
16
2009
Obama en México

Ricardo Monreal Avila

El presidente de los Estados Unidos realiza su primera visita a nuestro país en medio de grandes expectativas entre la población y en el gobierno mexicano que podrían no cumplirse.
Los sondeos previos señalan que el promedio de los mexicanos espera aportaciones en tres temas: crisis económica, seguridad y migración, en ese orden.

Apr
15
2009
Bajo la Lupa

Por Alfredo Jalife-Rahme

México: ¿primer cobayo de la “guerra irregular” del Pentágono?
Antecedentes:
Frente al líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, el todavía Secretario bushiano de Defensa, Bob Gates (quien volvió a repetir en su sensible puesto con Obama), durante una conferencia el año pasado en Washington prometió la incorporación de México al Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) siempre y cuando aprobase la “Iniciativa Mérida”.

Apr
15
2009
Celebraciones y mentiras

Por Ricardo Andrade Jardí

Con bombos y platillos celebra el usurpador la supuesta creación de cuatro mil (4,000) empleos en marzo como “símbolo inequívoco de nuestra recuperación”. Conviene aclarar que cuando el usurpador habla de “nuestra”, por supuesto no se refiere a la mayoría ciudadana sino a los intereses de la minoría rapaz que lo impuso.
Cuatro mil empleos en un mes, suponiendo que esto sea verdad, frente al medio millón (500,000) de plazas de trabajo que se han perdido en tan sólo cinco meses.

Apr
15
2009
La ética como eje rector de la economía social y solidaria

Por María Teresa Jardí

Rafael Jacobo Zepeda luego de señalar que “no es ni catastrofismo ni derrotismo anticipado” —lo consignado en la parcial radiografía que les compartí a ustedes ayer— explica que:

Apr
15
2009
Agenda al gusto

Por Jorge Lara Rivera

Por más que el régimen quiera hacer ver como “señales positivas”, fruto de su “buen manejo de las finanzas nacionales” (sic) la modesta recuperación que estos días muestra el apabullado pesito ante el dólar estadounidense, no ha de perderse de vista que a la caída del valor de nuestra moneda contribuyeron, en gran medida, las presiones especulativas generadas por ese voraz sector favorecido del régimen (“empresarial”, financiero –especuladores y estafadores– y los mismísimos cocodrilos de la banca) y la torpeza e inoportunidad de las medidas gubernamentales que alientan maniobras fraudulentas y abusos.



Apr
16
2009
Histórica Cumbre

En torno a la noticia
Alfredo García

Cuando el Presidente Barack Obama haga su entrada en la V Cumbre de las Américas no encontrará una alfombra roja, pero sí la oportunidad de liderar la esperanza de un mundo mejor y una voluntad colectiva de “¡Sí se puede!”.
La Cumbre de las Américas fue fundada por el Presidente Bill Clinton en diciembre de 1944 con dos propósitos: sentar la hegemonía económica y comercial de EU desde el Río Bravo a la Patagonia, y marginar a Cuba.

Apr
16
2009
Sacudón económico

Otra señal de la crisis: al no haber actividad económica, por primera vez desde 1955 los precios a nivel consumidor bajaron inesperadamente en marzo y la inflación retrocedió / Banco suizo UBS despedirá a 8,700 empleados / Tercera ronda de recortes laborales en Yahoo! / Otras Más malas noticias

WASHINGTON, D.C., 15 de abril (EFE/AP/DPA/EFE).- El abaratamiento de los combustibles ayudó a que el Indice de Precios al Consumo (IPC) de EU baje en marzo un 0.1 por ciento, lo que hizo que la tasa interanual se redujera por primera vez desde 1955, informó hoy el Gobierno.
Según el Departamento de Trabajo, en un año el IPC ha bajado un 0.4 por ciento.
En marzo los precios se abarataron en un 0.1 por ciento con respecto al mes anterior, algo inesperado, dado que la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0.1 por ciento.

Apr
16
2009
El Presidente venezolano

El Presidente venezolano, Hugo Chávez (d), pidió ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que acepten una propuesta de alto el fuego con el Gobierno de Alvaro Uribe (i). Por su parte, la guerrilla pidió que la Cumbre de las Américas, que comienza mañana en Trinidad y Tobago, formalice su apoyo a una iniciativa de paz en el país sudamericano y a un acuerdo para la liberación de secuestrados. (AFP)

Apr
16
2009
Venezuela pedirá a EU que le entregue a Posada Carriles

CARACAS, Venezuela, 15 de abril (AP).- El Gobierno renovará su exigencia de que Estados Unidos extradite al ex agente de la CIA (terrorista y multiasesino), Luis Posada Carriles, quien tienen pendiente en Venezuela un proceso bajo el cargo de ser responsable de la explosión de un avión de Cubana de Aviación en 1976.

Apr
16
2009
Nuevo orden económico mundial

* Basado en la distribución de la riqueza, reclama el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al abrir en Río de Janeiro los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina / Barack Obama quiere presentar a EU en Trinidad y Tobago como un “socio humilde y bien dispuesto” de América Latina y el Caribe

RIO DE JANEIRO, Brasil, 15 de abril (AFP/AP).- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reclamó este miércoles la construcción de un nuevo orden económico mundial basado en la distribución de la riqueza, al abrir en Rio de Janeiro los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina.
“Mucho dinero en pocas manos es concentrar la riqueza. Poco dinero en muchas manos es distribución de riqueza y es así que queremos construir un nuevo orden mundial” para superar la crisis financiera mundial, dijo el Presidente en un largo discurso ante líderes políticos y empresariales de toda la región.

Apr
16
2009
Magra cosecha en Puerto España

Jorge Gómez Barata

Para los analistas es una suerte no conocer a Barack Obama que a sus 48 años pasa por joven y cuyo pasado político en las ligas mayores se limita a dos años como Senador. Tal pedigrí obliga a juzgarlo por sus planes y por sus actos.
Quienes reclaman a Obama hechos y no palabras desconocen lo que es necesario hacer para madurar decisiones políticas que implican a la mayor economía y al más poderoso imperio del planeta, eje de varias crisis y obligado a afrontar un descalabro económico mundial, salir de dos guerras, impedir que sus adversarios obtengan ventajas en la coyuntura y mantener a raya a aliados oportunistas; todo ello sin contar la atención que demandan las crisis coyunturales y el diario bregar.

Apr
16
2009
Ingreso de Cuba

Los Presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Alvaro Uribe, de Colombia, anuncian que plantearán en la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago la aceptación de la Isla de la Dignidad en ese foro continental / Chile transmite a Estados Unidos su rechazo al bloqueo

RIO DE JANEIRO, Brasil, 15 de abril (AFP/EFE).- Los Presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Alvaro Uribe, de Colombia, coincidieron este miércoles en plantear en la Cumbre de las Américas, esta semana en Trinidad y Tobago, la aceptación de Cuba en ese foro continental, informó un funcionario brasileño.

Apr
16
2009
Afectará a narcos mexicanos la captura de Don Mario: Bogotá

BOGOTA, Colombia, 15 de abril (NTX).- El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que las mafias de México se verán afectadas por la captura del capo Daniel Rendón Herrera (alias Don Mario).

Apr
16
2009
Golpe al narco colombiano

* La Policía de Colombia capturó a Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, uno de los prófugos narcotraficantes más temidos y buscados del mundo, aliado con los principales cárteles de la cocaína de México
* Es acusado del envío de más de 100 toneladas de cocaína a Estados Unidos y de al menos 3,000 asesinatos / Ofrecían una recompensa de más de 2 millones de dls.

Tras su captura, Don Mario descendió de un avión en una base de la Policía en Bogotá con una camiseta azul y café, con las manos atadas con una cuerda y con una incipiente barba en el mentón. (AP)

BOGOTA, Colombia, 15 de abril (REUTERS/AFP).- La Policía de Colombia capturó el miércoles a Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, uno de los prófugos narcotraficantes más temidos y buscados del mundo, acusado del envío de más de 100 toneladas de cocaína a Estados Unidos y de al menos 3,000 asesinatos, informó el Gobierno.
Apr
16
2009
Presión empuja a narcos a Centroamérica

WASHINGTON, D.C., 15 de abril (AP/AFP/EFE).- Los cárteles de la droga mexicanos se están extendiendo por Centroamérica ante la presión de los organismos de seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, dijeron el miércoles las autoridades norteamericanas.
El director de operaciones de la DEA, Thomas Harrigan, dijo que la represión de ambos países ha empujado a los cárteles hacia el Sur.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/