sábado, 11 de abril de 2009

ENTREVISTA A LA PERIODISTA DEL DOCUMENTAL: EL MUNDO SEGUN MONSANTO

En este articulo ella relata algunos de los trucos que uso Monsanto para ingresar a la Argentina, y donde la mano del hombre en la región de las mafias neoliberales fue vital Carlos Saul Menem, quien con trucos clásicos de la mafia tradicional busco a toda costa que su pais fuera un mero campo de negocios del exterior, provocando graves daños en la economia del pais, incluso hambre.

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Entrevista a la periodista francesa Marie Monique Robin: “Monsanto impone un modelo agrícola sin agricultores”: "Entrevista a la periodista francesa Marie Monique Robin: “Monsanto impone un modelo agrícola sin agricultores”

María Soledad Iparraguirre (especial para ARGENPRESS.info)

La periodista y documentalista Marie Monique Robin estuvo en nuestro país para
presentar su último libro “El mundo según Monsanto”. Allí devela los mecanismos de manipulación empleados por la multinacional norteamericana (fundada en Missouri, en 1901) para manejar la industria de los agroquímicos a escala global y lograr el control de los alimentos a través del patentamiento de las semillas.

La compañía detenta una trayectoria “non sancta” en la que debió enfrentar infinidad de procesos judiciales debido a la toxicidad de sus productos. Estos juicios (algunos culminaron con la condena a Monsanto por sus actividades comerciales) fueron sistemáticamente silenciados por la gran prensa en todo el mundo.

Antes de crear los organismos genéticamente modificados (OGM) Monsanto fabricó el agente naranja, utilizado por el ejército norteamericano en la guerra contra Vietnam y PCB, sustancia considerada cancerígena por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Prohibidos en Estados Unidos y varios países europeos, los PCB dicen presente en la Argentina, empleados como refrigerantes en los transformadores eléctricos."