Mientras esto ocurre, la oficina de "derechos humanos" de Gonzalez Mocken, un conocido adicto a las drogas, que creo el municipio al vapor para contrarrestar las denuncias de la oficina estatal de derechos humanos, y asi ocultar las raterías y triquiñuelas de los militares dice que los casos de denuncias se resuelven de inmediato y que todo esta en calma, protegiendo con su actuación al operativo militar que se apoderó de la ciudad con el pretexto de la violencia.
Levantan y torturan supuestos militares a 2; sólo 1 sobrevive | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Levantan y torturan supuestos militares a 2; sólo 1 sobrevive
11 Abril 2009
Levantan y torturan supuestos militares a 2; sólo 1 sobrevive
Staff /El Diario
Más fotos 1 2 3
Actualizado: 12:09 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Staff
El Diario
Presuntos elementos del Ejército Mexicano “levantaron” el martes por la mañana a dos residentes de la unidad habitacional Benito Juárez y luego de dos días de tortura los abandonaron la madrugada del jueves atrás del Cerro del águila, donde uno de ellos murió.
ESTE ES EL RELATO DEL SOBREVIVIENTE:
Durante las primeras horas del jueves Sergio logró llegar a su casa y de inmediato su familia lo trasladó al Hospital de la Familia donde fue internado.
En una entrevista concedida a una televisora, Sergio expuso que los introdujeron a una habitación donde los torturaron para que dieran la dirección del lugar donde venden droga en la colonia. Fueron desnudados y les quitaron los tenis que traían.
Indicó que Javier fue más golpeado porque traía un tatuaje y le dijeron que era integrante de la banda “Los Aztecas”.
Aseguró que en la misma habitación había más personas que, al igual que ellos, también eran torturadas y que por estar cubiertos del rostro no lograban ver.
Mencionó que con la cabeza cubierta a ambos los llevaron al cerro. El trayecto fue corto, por lo que pudieron estar en las instalaciones de la Guarnición Militar.
Dijo que no llevaban su ropa puesta, ya que se las habían quitado y les dieron otra, aunque sin calzado. Los soldados los llevaron al cerro y los dejaron ahí.
Sergio denunció que con burla, los militares los bajaron de la unidad oficial y les arrojaron piedras para obligarlos a correr entre cactus, espinas y piedras.
Señaló que Javier iba demasiado lastimado y fue muy poco lo que pudo avanzar, cayó con los ojos en blanco y dejó de respirar. Sergio no tuvo otra opción que cubrir el cuerpo con unos cartones que encontró y seguir andando en busca de ayuda."