sábado, 11 de abril de 2009

Negarán los campesinos voto al PAN

TRIBUNA CAMPECHE
El campo ha quedado en el olvido: Che Cu

Hartos de la política neoliberal del Gobierno Federal que impulsa el desarrollo de grandes empresas y desmantela al agro del país, más de 200 campesinos de El Carmen, Candelaria, Calakmul, Champotón, Camino Real, Calkiní y Escárcega, marcharon por todo el Circuito Baluartes gritando consignas en contra del Partido Acción Nacional (PAN), al que advirtieron que le negarán su voto.
Encabezados por el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, los campesinos portando carteles y mantas para conmemorar 90 años de la muerte de Emiliano Zapata, exigieron a la Federación la solución al conflicto agrario en el Estado.
En un mitin en la Plaza de la República, Che Cu acusó al Gobierno Federal de tener dos grandes deudas con Campeche y exigió atención a las carencias de los campesinos que por la falta de recursos se ven obligados de abandonar sus tierras.
El dirigente afirmó que los campesinos campechanos sólo han recibido engaños por parte de las dependencias federales que mediante “mejoralitos” pretenden solucionar los graves conflictos.
“El Gobierno ha desmantelado todos los sectores en apoyo al campo y propiciado la privatización de los ejidos dejando en la miseria al agricultor. Sus programas son paliativos y no ofrecen soluciones a corto, mediano a largo plazo”, reiteró.
Lamentó que los intereses del albiazul obedezcan a brindar comodidades y lujos a los grandes empresarios extranjeros a quienes compran los granos en lugar de impulsar el campo mexicano.
“Hace falta el impulso a la producción nacional, la dignificación del campo proporcionando capacitación, salud y educación, porque actualmente el campesino mexicano no es competitivo y sí es objeto de explotación”, precisó.
Che Cu advirtió que con estas acciones el Gobierno Federal está provocando que surjan levantamientos sociales, ya que los campesinos están cansados de las promesas de los funcionarios federales.
Demandó al Gobierno no continuar echando fuego a la hoguera. “No vayan a despertar a ese gigante que es el campesinado, porque ya estamos hartos del mal trato de la Federación”, subrayó.
Leer Nota AQUI