jueves, 2 de abril de 2009

MEXICO, EL CANDIDATO FANTASTICO DEL FMI

ARTICULO DE EDUARDO IBARRA.

“Candidato fantástico”

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

México es un “candidato fantástico”, festinaron Dominique Strauss-Khan y John Lipsky, presidente y primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, respectivamente. Están contentos porque el mexicano será el primer gobierno en utilizar el esquema de línea de crédito flexible, acordado por el FMI hace 10 días.

Se entiende que los señores estén felices desde antes de aprobar el préstamo solicitado por el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pues se usen o no los recursos más cuantiosos solicitados por México en los 65 años de historia del FMI, de entrada significará pagar 127 millones de dólares por “derecho de apartado” de la línea de crédito por 47 mil millones de dólares. El costo de usarla en su totalidad implicará el pago de anualidades de mil 334.8 millones de dólares, durante tres a cinco años, lo que significa un interés de 2.84 por ciento.

LEER MAS


DE AMY GOODMAN:

Lecciones de Seattle para Londres

Escuche
Por Amy Goodman

Las protestas dominan las noticias, mientras los líderes mundiales se reúnen en Londres para asistir a la Cumbre del Grupo de los Veinte. La guerra, la economía, la globalización corporativa y la oposición popular al rescate financiero están en el primer plano.
Los ejecutivos reciben grandes compensaciones mientras los trabajadores y los sindicatos son obligados a hacer concesiones. El Presidente Barack Obama heredó una serie de crisis profundas e interrelacionadas, sin embargo se ha generado una gran expectativa a nivel mundial de que él puede ser el agente del cambio.
La semana pasada, Obama realizó una conferencia “Abierta a Preguntas” en la Casa Blanca, que fue trasmitida a través de Internet.

LEER MAS