viernes, 19 de junio de 2009

Censuraron en la radio a Cruz Carranza; remitido, la causa

Cd. del Carmen




El candidato de la Alianza “Salvemos México” a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral, Enrique Pastor Cruz Carranza, denunció ayer la censura de que fue objeto por directivos de una empresa radiofónica, que se negó a transmitir una entrevista previamente pactada.

Expuso que su campaña proselitista había tenido cierta cobertura de medios, lo que cambió radicalmente ante el problema suscitado por el hijo del candidato panista a la diputación federal de este Distrito Electoral, José Ignacio Seara Sierra, y tras un desplegado en que exigió su renuncia y que se actuara apegado a la ley como una acción responsable.

Explicó que fue invitado vía oficio de fecha 12 de junio por directivos de la radio “40 principales” para una entrevista a realizarse el 17 de junio a las 19:00 horas. El documento lo signó su director de noticias, Eslips Pérez Rodríguez.

Antes de asistir recibió la llamada de un amigo que pidió no asistir a la entrevista porque el PAN planeaba una movilización para agredirlo. Lo denunció en Radio AMLO y “Voces de Periodistas” de la Ciudad de México, que se transmite a 14 estados. Señaló que cualquier tipo de acción, agresión o daño que sufriera sería culpable el Presidente Felipe Calderón; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el empresario Carlos Mouriño Terrazo.

El director general de la radio, Guillermo Lliteras Escalante, le confió que acababa de salir de una junta donde le pidieron detener todo señalamiento y acción que pudiera darse con el asunto de Seara Sierra y de su hijo. Le dijeron que le hiciera llegar el comentario, que rechazó contundentemente.

“Le dije al empresario, hijo de Aracely Escalante Jasso, candidata del PRI-Panal a la alcaldía carmelita, que asistiría de conformidad al horario asignado en el oficio que me giraron”. Sin embargo me encontré con la novedad de que se les “quemó” un fusible y no estaban transmitiendo en el tiempo de la entrevista. Después, siguieron la programación como si nada. “Esto no fue motivo de casualidad sino todo lo contrario, en un acto totalmente inaceptable de censura y un atentado a la libertad de expresión”.
Leer Nota AQUI