miércoles, 10 de junio de 2009

A la sombra de los Gómez del Campo

Por Ramón Alberto Garza

Una sombra de duda sobre negocios y contratos federales que involucra los apellidos de la actual familia presidencial de México fue puesta al descubierto con la tragedia de la guardería del Seguro Social en Sonora.

El apellido Gómez del Campo, el segundo de la primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, fue colocado bajo la lupa del escrutinio público.

Ello al conocerse que una de sus propietarias de la trágica guardería en la que perdieron la vida 44 menores y otros 25 resultaron heridos, es su sobrina Marcia Gómez del Campo Tonella.

Y aunque no existen evidencias de un posible tráfico de influencias en Margarita Zavala, cuya reputación está ligada a la transparencia y a la exigencia de cuentas públicas, lo cierto es que el caso amenaza con desbordar la tragedia para convertirse en bandera política electoral de 2009.

Sobre todo cuando un escrutinio de la nómina federal deja al descubierto que el apellido Gómez del Campo tiene presencia en entidades estatales estratégicas como Pemex y el Seguro Social.

Y también son operarios o beneficiarios de concesiones o licitaciones que están sometidas a denuncia o revisión ante la Secretaría de la Función Pública. Ésta es la historia.
Leer Nota AQUI