jueves, 21 de enero de 2010

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
Lydia y los niños
Conozco a Lydia Cacho hará unos diez años

Conozco a Lydia Cacho hará unos diez años. Durante un reportaje de su otra gran pasión, además del periodismo: el Centro Integral de Atención a las Mujeres y sus Hijos, el CIAM, que ella fundó y sigue encabezando.

Me constan desde entonces los esfuerzos heroicos de ella y sus colaboradoras por mantener una obra que ha requerido un valor gigantesco por las múltiples agresiones —incluso a balazos— de machos poderosos que se han cebado en el maltrato a sus mujeres y sus hijos. Lydia misma ha vivido en carne propia estas agresiones.
Leer mas...AQUI

A puerta cerrada



Marcela Gómez Zalce
• Las bolas del engrudo tricolor…
• El quid de las alianzas

El comienzo de toda guerra, mi estimado, puede descubrirse no en el primer acto de hostilidad sino en los preparativos que la anteceden. Sube la temperatura política en vísperas de los banderazos de la selección de candidatos para gobernadores. Y en medio del jaloneo discursivo está el asunto de las célebres alianzas que son el verdadero quid del simpático nudo marino que ha desencadenado la furia tricolor, enseñando una dosis de inquietud. Aunque hay estados donde el PRI y sus mandatarios controlaron su proceso en concordancia con la dirigencia nacional saliendo airosos para colocar a sus delfines.
Leer mas...AQUI

Plan B

Lydia Cacho
Animales y políticos
Hace unos años la estrella de cine Brigitte Bardot, convertida en una defensora acérrima de los derechos de los animales, dijo que bastaba ver la creciente crueldad de las personas para con perros y gatos para entender cómo las sociedades pierden su capacidad de sentir y respetar

Hace unos años la estrella de cine Brigitte Bardot, convertida en una defensora acérrima de los derechos de los animales, dijo que bastaba ver la creciente crueldad de las personas para con perros y gatos para entender cómo las sociedades pierden su capacidad de sentir y respetar. No estaba nada lejos de la verdad.
Leer mas...AQUI