jueves, 21 de enero de 2010

Leonel Fernández: “Presidente Zelaya ha mostrado interés por instalarse en México”

El Libertador
21/01/2010 23:34:00

El Presidente Manuel Zelaya podrá viajar al exterior en el momento en que “Pepe” Lobo asuma el poder el próximo 27 de enero. Según Lobo garantizará un salvo conducto que permitirá el traslado del mandatario constitucional de Honduras y el de su familia a República Dominicana, sin perjuicio alguno.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, anunció que el mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, viajará a ese país caribeño en los próximos días e informó del interés del centroamericano por instalarse en México, así como también a integrarse al Parlamento de esa región.

"El presidente Zelaya vendrá efectivamente a República Dominicana en un primer momento, él me ha indicado que le gustaría poder instalarse en México, él procura también de integrarse al Parlamento centroamericano, que le corresponde como ex presidente constitucional de su país", dijo Fernández durante una entrevista para una cadena de televisión internacional.

El mandatario dominicano consideró que la salida de Zelaya "es una salida digna porque en primer lugar no va a salir en calidad de asilo político que era como lo estaba pidiendo el gobierno de facto, sino que sale de sus país digamos que haciendo pleno ejercicio de las libertades que constitucionalmente le corresponde, sale con la dignidad de un ciudadano de Honduras".
Leer mas...AQUI