viernes, 12 de febrero de 2010

Carta a Felipe Calderón Hinojosa (segunda y última parte)
Epigmenio Ibarra
No hay señales de acuse de recibo de su parte o de alguno de sus personeros a la misiva dirigida a usted publicada aquí la semana pasada. No importa, persisto en el intento, no es sólo un compromiso con los lectores, sino un deber ciudadano. Aunque sé que al “ni los veo, ni los oigo” de CSG usted ha añadido un “no los leo”, mantengo el dedo en la llaga.

Si fuera usted, señor Calderón, un ciudadano común estaría en su derecho de mandarme al diablo.

El problema es que “haiga sido como haiga sido” está sentado en la silla y desde ella conduce una guerra que, me temo, debido a sus yerros como comandante y a la doctrina con la que se combate, habremos de perder todos.
Leer mas...AQUI


¿Aliados?
Pablo Gómez
¿Qué significa que el PRD haga alianzas electorales con el PAN? Pues que está haciendo alianzas con el gobierno de Felipe Calderón, con este mismo como jefe de su partido. ¿Qué significa ese acercamiento político? Pues que se hace abstracción de la política gubernamental, la que se aplica de espaldas a los intereses populares y nacionales.

El debate no consiste en la factibilidad de alianzas entre izquierdas y derechas alrededor de objetivos comunes, sino en si hoy y aquí la izquierda puede llevar a cabo un acercamiento tan fuerte con un gobierno al que combate todo el tiempo y en todas partes debido a la política oficial.
Leer mas...AQUI