Ciudad Juàrez
PRONUNCIAMIENTO
A TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA VIDA.
Queremos decirles que le hemos pedido al Sr Felipe Calderón que venga personalmente a solucionar este problema que vivimos todos los juarenses, para decirle cara a cara que la mejor manera para acabar con esta matazón es que primero renuncie ÉL, la procuradora Patricia González, el gobernador Reyes Baeza, y el Sr Reyes Ferriz, porque ellos nos han sumido en tantas muertes. Ellos son los responsables mayores de la muerte de nuestros hijos. Porque todo empezó desde que ellos trajeron a los militares y federales a Juárez.
Queremos decirles, que no vamos a aceptar como familia, que nos quieran comprar nuestro silencio, no nos vamos a callar. Queremos que sepan que se están aprovechando de las necesidades que las mamás y los papás tenemos, quienes unos están desempleados, otros batallando con la escuela de sus hijos y que como no hemos recibido ayuda de nadie más que de los mismos que acusaron a nuestros hijos de pandilleros, la desesperación y el miedo por la familia que les queda, puede confundir a unas de las familias. Denunciamos que nos están ofreciendo casas en fraccionamientos privados, traslados a nuestros lugares de origen para reubicarnos, Visas Lazer para los que se quieran ir a los Estados Unidos, despensas, becas a los niños, terapias y otras cosas que se merecen mucho las familias afectadas, pero que no se vale que quien se las esté dando sean los mismos que estuvieron acusando a nuestros hijos de pandilleros. Queremos pedir que se dé todo esto a quien lo necesite para su seguridad y las de sus familias, pero que no sean ellos, los que les llamaron delincuentes a los muchachos.
Les pedidos a quienes puedan que nos acompañen este sàbado 13 de febrero a las 10 am para solicitarle todos juntos la renuncia a Calderón, en el monumento a Juàrez. Queremos que se vayan los militares y todos los federales que están en nuestra ciudad, porque lo único que han hecho es enlutar a nuestras familias y robarles lo que con tanto sacrificio se ganan trabajando en las maquilas.
Que agarren a los verdaderos culpables para que paguen por lo que hicieron, con la pena máxima que tenemos.
Que dejen entrar a autoridades extranjeras para que les ayuden a esclarecer todo lo que pasó con los estudiantes y todos los delitos que se han cometido en nuestra ciudad, para que Juárez vuelva a ser o de antes sin tanta violencia, pero que no manden más soldados de ninguna parte. Ya que no queremos más muertes.
Que cuando las nuevas autoridades que lleguen cuando se vayan los que están, cuando lleguen a detener alguien, lo hagan con una orden firmada mínimo, y sin capuchas ni amenazas, mucho menos que los anden encañonando como si fueran delincuentes.
Que los soldados no estén levantando a cualquier persona, ni estén torturando, para que se echen la culpa de lo que ellos mismos son responsables y que no quieren aceptar.
Porque nosotros estábamos mejor antes de que llegaran los soldados y los federales. Ellos convirtieron nuestra ciudad en una zona de Guerra, pero donde mueren adolescentes y ciudadanos desarmados e inocentes
Y no vamos a vender por ningún precio la sangre derramada de nuestros hijos que eran jóvenes sanos y que prometían un futuro mejor para sus familias y para ellos.
Nuestra colonia carece de de escuelas, queremos que los niños que viven en nuestra colonia tengan sus propias escuelas, que los terrenos baldíos que rodean las colonias se conviertan en canchas deportivas, que haya biblioteca, que el montón de casas abandonadas, sean habilitadas para que se impartan talleres de trabajo, de música, de pintura, a los vecinos y a sus hijos, que se haga una iglesia y un memorial donde se señale que eran estudiantes inocentes. Que los muchachos estudien y que no se queden fuera de la escuela por falta de recursos, que a nadie le cobren si no tiene dinero porque si no estudian es fácil que ellos terminen sin oportunidades.
Queremos decirles que hacemos responsable al gobierno de todo lo que le pueda pasar a nuestros amigos y familiares que nos han acompañado pidiendo justicia.
Todo esto queremos pero que no nos lo ofrezcan los mismos que acusaron a nuestros hijos de pandilleros.
Familiares y vecinos de los deudos de Villas de Salvarcar
Se manifiestan exigiendo renuncia de Calderón
Jóvenes de la colonia Villas de Salvar, se manigfestaron la mañana de hoy en contra de las autoridades, exigiendo una disculpa de Felipe Calderón por esta situación y su inmediata renuncia del poder .
Con pancartas en mano y gritando que no todos los jóvenes juarenses son pandilleros, el día de hoy jóvenes de la colonia Villas de Salvarcar exigieron una disculpa pública de Felipe Calderón por decir que los jóvenes masacrados eran pandilleros.
Así mismo en cada pancarta se hacia referencia a la renuncia de Calderón pot no poder cumplir con su papel, de igual forma los padres de los jóvenes victimados mencionaron que se les han hecho varias propuestas para que no presionen con sus demandas de justicia.
Una de las madres de familia mencionó que a ella le han propuesto conseguirle la visa láser para que se valla del país o así mismo un cambio a otro estado de la república, a lo cual se ha negado pues solo quiere justicia para sus dos hijos.
Entre ellos uno de los vecinos mencionó que si Calderón en verdad quiere ayudar a Juárez, retire todas sus armas y cree una verdadera política integral, pues en Juárez no necesitan soldados sino escuelas, bibliotecas y lugares donde los jóvenes puedan cultivarse.
Pues actualmente las escuelas existentes solo cobran tarifas exorbitantes por lo cual los hijos de los trabajadores honestos no pueden ingresar, por lo cual solo les queda la salida de la criminalidad.
GARROTE LIMPIO A MANIFESTANTES
Reprimen policías antimotines protesta de estudiantes en acceso a Cibeles en Tomás Fernandez y Vicente Guerrero
CIUDAD JUÁREZ.- Policías antimotines del municipio reprimieron una manifestación contra la comitiva de Felipe Calderón, en el cruce de Tomás Fernandez y Vicente Guerrero.
Los agentes tuvieron que emplear la fuerza cuando los manifestantes se tiraron al piso para no ser retirados por los uniformados.
Los activistas son estudiantes e integrantes de organizaciones civiles que exigen la salida del ejército de Juarez y repudian la masacre de estudiantes.
Exigen también la renuncia de gobernantes de los tres niveles, por su fracaso contra la inseguridad.
Luis K. Fong, del Frente Nacional contra la Represión, denunció que varios compañeros habian resultado golpeados luego de ser enchiquerados contra unas vallas.
Calderón y sus acompañantes presiden un evento público en Cibeles.
MADRINA POLICIACA EN CIBELES
Cientos de antimotines y federales reprimen violentamente estudiantes y activistas que gritaban Asesino! a Calderón
CIUDAD JUÁREZ.- Un puñado de estudiantes y activistas se manifestaban con el rostro cubierto frente a Cibeles, fueron reprimidos por la fuerza por agentes antimotines de la Policía Federal.
El choque se produjo poco antes de la llegada del convoy de Felipe Calderón, para evitar que los activistas llegaran hasta el convoy presidencial en su arribo al salón Cibeles.
Entre los activistas aporreados por los agentes estaban cuatro familiares de la masacre de Villa de Salvarcar invitados al evento, que fueron rescatados por el diputado Víctor Quintana para que pudieran participar en el panel.
Los protestantes fueron aislados cuando menos a 200 metros del centro de convenciones, mientras los manifestantes acusaban al Presidente Calderón de ser asesino de estudiantes.
Los tensos momentos fueron reforzados por decenas de agentes federales, que llegaron al lugar para reforzar el cerco de seguridad.
Felipe Calderón llegó al lugar a en un convoy de camionetas blindadas y enmedio de un extenso cordón militar, muy lejos de los gritos de sus detractores.
MADRES DE MASACRADOS REVIENTAN EVENTO CALDERONISTA
CIUDAD JUAREZ.- Organizaciones civiles y madres de estudiantes masacrados se apoderaron del evento oficial con el Presidente de lar Rep[ublica y tomaron la tribuna fuera de protocolo para hacer duros reproches de justicia a las autoridades de los 3 niveles.
Una madre dedos estudiantes masacrados se plantó frente al Presidente Felipe Calderón y con lágrimas en los ojos le dijo que no le podía dar la bienvenida, porque nadie era bienvenido.
A punta de gritos, manifestantes desde sus asientos interrumpieron en dos ocasiones al Gobernador Reyes Baeza durante su discurso, pero también reprocharon al Alcalde Jose Reyes Ferriz.
Dehecho, la secuencia de la ceremonia fue interrumpida durante varias ocasiones. El propio Calderón tuvo que intervenir para calmar los ánimos y pedir respeto.
Antes de subir a tribuna, una madre de familia se adelantó al mirófono para hablar a nombre de las madres y de los maestros, para defender a la niñez qu están abandonados por as instituciones.
El Secretario de Gobernacion Fernando Gomez Mont, fue mandado a conversar afuera con otro grupo de manifestantes.
Finalmente, se impuso la cordura y la reunión de mas de dos horas continuó con el discurso de Calderón.
'Te disculpas y te vas', gritan manifestantes reagrupados en Cibele...
'Vallas metálicas y una cortina de agentes de la policía federal impidieron a los manifestantes acercarse a la puerta del Centro de Convenciones Cibeles, aunque igualmente los involucrados en la protesta se tiraban al asfalto en las inmediaciones, sólo para ser arrastrados y cargados en vilo por los uniformados. Otra protesta se realizó a unos 300 metros del lugar, pero también sobre la avenida Tomas Fernández, cruce con Antonio J. Bermúdez, con la misma consigna: "Te disculpas y te vas". Pancartas exigían "justicia" para los estudiantes masacrados en Villas de Salvárcar y llamaban "asesino" al mandatario que arribó al Cibeles con una hora de retraso,
Cuatro de los manifestantes fueron arrestados por la Policía fFederal pero fueron puestos en libertad por intermediación del diputado local perredista Víctor M. Quintana y lka Dra. laura Carrera Lugo, comisionada Nacional para Prevenir y Erradsicar la Violencia contra la Mujer.
Calderón ofrece disculpas a familiares de víctimas de masacre; part...
Mientras que el jefe del Ejecutivo federa, Felipe Calderón Hinojosa, ofrecía
"la más sentida de sus disculpas" a los familiares de los estudiantes y deportistas asesinados en lo que ahora se conoce como la masacre estudiantil, 5 mujeres le dieron la espalda a manera de protesta. "Cuales quiera que hubieran sido mis palabras les dije que les ofrecía la más sentida de las disculpas, si cualquiera de esas palabras hubiera ofendido la memoria de sus hijos", mencionó Calderón. Las disculpas ofrecidas por la cabeza del Ejecutivo, son las demandadas por los familiares de las víctimas del asesinato colectivo, luego que a 48 horas de haber ocurrido la masacre, Calderón diera a entender que las victimas eran pandilleros.
En tanto que el discurso era pronunciado, un grupo de 5 mujeres,
entre ellas al menos una de las madres de uno de los jóvenes masacrados, de pie, dando la espalda, mostraron su disgusto al distinguido discursante. Las protestantes permanecieron así, siempre rodeadas por integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP).
Se manifiestan Activistas al exterior del Cibeles
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Activistas de diferentes organizaciones se manifestaron esta medio día al exterior del centro de convenciones Cibeles en donde el presidente sostendría varias reuniones con diferentes sectores de la comunidad.
Decenas de personas acompañados de activistas de diferentes organizaciones se manifestaron este día momentos antes de que el presidente de la República hiciera su arribo al centro de convenciones Cibeles.
Los manifestantes se hicieron presentes para manifestar y acusar al presidente de ser el culpable del asesinato de la activista Josefina Reyes quienes semanas atrás apareciera sin vida en el estacionamiento de un negocio del poblado de San Isidro del Valle de Juárez.
Los manifestantes se postraron sobre la avenida Tomas Fernández a 300 metros de la entrada principal del centro de convenciones ya que elementos de la milicia y del Estado Mayor no permitieron que estas personas se acercaran más al lugar.
Desenfundan agentes armas de fuego frente a manifestantes
Los inconformes gritaban consignas contra Calderón cuando los agentes antimotines sacaron sus armas y replegaron a los manifestantes hasta la Antonio J. Bermúdez.
Ante el acto, los manifestantes se tiraron al suelo y se rehusan a quitarse del cruce de Antonio J. Bermúdez y Tomás Fernández.
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, acudió a dialogar con el diputado Víctor Quintana, quien se encontraba con los manifestantes.
Momentos después el secretario pidió a un elemento del Estado Mayor que replegara el muro de contención. Fue entonces que los agentes federales se retiraron pero los municipales permanecieron frente a los manifestantes.
A golpes y empellones desalojan federales a manifestantes en Cibele...
A golpes y empellones fueron desalojados ciudadanos que se manifestaban frente al Centro de Convenciones Cibles en espera de la llegada del presidente felipe Calderón, con exigencias de su "renuncia" Los inconmformes se había apostado, sentados y acostados, sobre el asfalto con pancartas que pedían la salida de los cuerpos militar y federal de la ciudad, y el esclarecimiento de la masacre estudiantirl de Villas de Salvárcal. Elementos de la Policía federal y civiles presuntamente del Estado Mayor intervinieron para disolver la concentración y llevar en vilo a los involucrados a una calle aledaña, fuera del foco de la visita presidencial.
'Por la Paz y la Esperanza', se manifiestan alumnos del Tec; cierra...
Cientos de alumnos del Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) realizaron una concentración "Por la Paz y la Esperanza" en la explanada de la institución donde rindieron homenaje póstumo a los estudiantes asesinados en fechas recientes con dos minutos de aplausos. Una nube de globos blancos emergió del patio mientras directivos y estudiantes demandaban justicia, esclarecimiento de los asesinatos contra alumnos de distintas escuelas juarenses. Vestido en su mayoría de color negro, el estudiantado del ITCJ formó una doble vaya en las aceras de la avenida Tecnológico, y subieron al puente peatonal frente a la institución para desde ahí abuchear y gritar contra las numerosos patrullas que transitaban la arteria a propósito de vigilar por el arribo del presidente de la república.
Incluso cerraron el paso a un convoy militar formando una gruesa muralla al colocarse los estudiantes a lo ancho de la avenida, de pie y acostados en el asfalto, con pancartas de repudio y gritos de "corruptos, váyanse de la ciudad".
Maestros de la institución intervinieron para despejar la calle.