miércoles, 24 de marzo de 2010

“No te están diciendo, ¡te están ordenando!”


Un video difundido por el Canal 44 de Ciudad Juárez muestra como elementos del Ejército, con rifles en mano, agreden e insultan a un camarógrafo de esa emisora. El camarógrafo los había grabado cuando los uniformados realizaban una detención.

Redacción EjeCentral.com.mx

Elementos del Ejército agredieron y amenazaron a un camarógrafo de Ciudad Juárez mientras realizaba su trabajo.

Dicho material fue difundido este miércoles por el Canal 44 Noticias de esa localidad.

En el video se escuchan amenazas de los militares dirigidas al camarógrafo, así como insultos en su contra para que se suba a la camioneta en donde yace un detenido, vestido con pantalón azul y zapatos deportivos blancos.

Las imágenes muestran el momento en que un militar se acerca a la cámara y le dice al periodista que ellos sólo están haciendo su trabajo, que por qué viene a interrogarlos.

“Súbete, ya te di la orden”, repite varias veces uno de los militares. Al menos dos de ellos están armados con rifles largos.

“No te están diciendo, ¡te están ordenando!”, suelta otro.

Los castrenses incluso amenazan al periodista con “cargarlo” (de droga) y exhibirlo como delincuente ante la opinión pública.

La Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez Asociación Civil, en voz de su presidente, Adrián Ventura Lares, ha lamentado el hecho.

Los soldados “intentaron subirlo, por la fuerza, a una unidad tipo pick up, tras amenazarlo de que lo 'cargarían" para exhibirlo después como un presunto delincuente", menciona el dirigente gremial en comunicado de prensa que reprodujo el sitio arrobajuarez.

De acuerdo a la información difundida por Canal 44, los militares amenazaron a su camarógrafo con “cargarlo (de droga) y “exhibirlo como delincuente ante la opinión publica”.