jueves, 3 de junio de 2010

Boletín Sección 22 Oaxaca, Junio 3 de 2010







OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 3 DE JUNIO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

OAXACA DE JUAREZ, OAX.- La tarde de ayer se dieron por iniciados los trabajos de la mesa Central de Negociación, entre la Comisión Negociadora de la Sección 22 y funcionarios de orden federal y estatal, en dicha mesa se estarán analizando las demandas del pliego petitorio presentada por el gremio magisterial el primero de mayo, en el marco de la jornada de lucha emprendida por el MDTEO, denominada "Por la Educación, la Justicia y en contra del Terrorismo de Estado", hasta esta ciudad se trasladaron funcionarios de nivel federal para llevar a cabo los trabajos, entre ellos, el Subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, el Profr. Rafael Ochoa Guzmán, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como funcionarios del ISSSTE y de la SEP.

También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno Evencio Nicolás Martínez y el titular del IEEPO Abel Trejo González, la procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas junto con otros funcionarios estatales.

Roberto Gil Zuarth comentó que el compromiso es generar las condiciones para que cada uno de los funcionarios estén presentes en las mesas y se estén dando respuestas a las diversas demandas del magisterio de Oaxaca.


Por su parte el Secretario General de la Sección 22 a nombre de los más de 74 mil trabajadores de la educación exigió que en las mesas se mantengan los funcionarios de alto nivel para que en ellas haya capacidad resolutiva, de igual manera exigió respeto a los compromisos que se asuman y precisó que el MDTEO mantendrá su táctica de Movilización-negociación-movilización.


No descartó además el estallamiento del paro indefinido, el boicot a la guelaguetza y a las elecciones en caso de que no haya respuestas satisfactorias al gremio.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA